viernes, diciembre 29, 2006

Cerrado por vacaciones

¡Muy feliz despedida / entrada de año a todos y todas! Este blog regresará, Easy-Jet y providencia mediante, el próximo 4 de enero, fecha por cierto de su segundo, siempre ladrador, aniversario.

Photobucket - Video and Image Hosting
Copyright de la foto:
Mike J - Land of the Lost.

El Cuarto Reich será turco

"Que se extingan los alemanes. Me da lo mismo. Mis valores son los contrarios. Me gusta vivir entre gente diversa." - Guntram Weber, último niño del proyecto eugenésico-nazi Lebensborn en ser apadrinado por el propio Heinrich Himmler, en El País del 28/12/06.

Stamp, stamp me do!

Photobucket - Video and Image Hosting

miércoles, diciembre 27, 2006

Familia

Diálogo epistolar-cibernético mantenido entre este ladrador crepuscular y su hermano pequeño a vueltas con la ausencia del segundo, por motivos londinense-laborales, en la pasada cena de Nochebuena:

- Esto no será lo mismo sin ti, tío...
- Ya, esta vez sobrará comida...

lunes, diciembre 25, 2006

He used to feel good...

Photobucket - Video and Image Hosting

James "four seconds on that stage made me the very Godfather of Soul... so, what have you done in your whole life" Brown (1933-2006).

domingo, diciembre 24, 2006

Este blog les desea feliz Navidad...

Photobucket - Video and Image Hosting

...y lo hace con una de esas pruebas de agudeza visual que lo han convertido en un favorito en los corazones tanto de niños como de mayores: ¿cuál de los siete canes arriba retratados es el ladrador crepuscular?

Lo dicho: ¡felices fiestas a todos! Y Sretan Bozic, brat! I Wesolych Swiat Bozego Narodzenia, Aniu: kocham cie bardzo!

The wheel of dreams gone wrong


viernes, diciembre 22, 2006

El típico desencuentro en la Casa Blanca

Photobucket - Video and Image Hosting

Puedes testimoniarlo, oh lector crepuscular, aquí.

Josh Rouse en Barcelona, 11/11/2006

Photobucket - Video and Image Hosting

Porque los aires de Altea parecen estar sentándole la mar de bien a Josh Rouse, porque sus trabajos grabados no bajan el listón un solo centímetro y en directo se muestra cada vez más desenfadado, alegre y comunicativo, no cabe esgrimir aún los fantasmas de Yoko y de Courtney. Pero sobre su horizonte, eso sí, comienza a planear la sombra de uno de los escasísimos errores profesionales del Boss: Patty Scialfa. Es así que, en el que constituía su último directo del año, pese a no hallarse sus cuerdas vocales en las mejores condiciones, Rouse iba camino de firmar un concierto entre apañado y atractivo cuando se le ocurrió que su media naranja valenciana subiera al escenario para presentar a su lado ¡tres temas! Con el resultado de que la parte femenina dejó a las claras sus escasas tablas y la parte artística ingresó en una espiral de desconcentración y tontería de la que tardaría otro par de canciones en recuperarse. Una lástima doble, pues Rouse comienza a mostrar maderas de (pequeño) clásico y ella, que sepamos, no tiene siquiera una amiga violinista.

(Esta crítica apareció publicada en el número de diciembre de GO Mag. La fotografía, que no pertenece a ese show, es de Stephen Dowling).

miércoles, diciembre 20, 2006

Autorretrato navideño

Afecciones del alma y del espíritu

"Los nacionalistas son gente que requiere de un pedazo de tela para acordarse de lo que sienten. Los independentistas tienen tan mala memoria que necesitan que ese pedazo de tela aparezca representado ante ellos una y otra vez a lo largo del día."

De El advenimiento de los ismos, de Anton Gorodetsky.

lunes, diciembre 18, 2006

Let's hug it out, bitch!

Photobucket - Video and Image Hosting

Que se vaya quitando Don House... No hay tipo más entrañablemente duro y políticamente incorrecto en la catódica esfera que el Ari Gold (Jeremy Piven) de Entourage. Para muestra, un botón: "Despide a un hombre y tendrás un rival. Despide a una mujer y tendrás un ama de casa".

Red and Blue

sábado, diciembre 16, 2006

Famous Last (but one) Words (86)

"¡Se ha perdido mi hijo que es negro! ¡El niño es negro!" - Señora (blanca) a guardia de seguridad de la Fnac (blanco) esta mañana.

viernes, diciembre 15, 2006

Pensioners Behaving Badly

Photobucket - Video and Image Hosting

El Young@Heart Chorus es una coral del estado de Massachussets que viene ofreciendo recitales desde 1983 y que está compuesta exclusivamente por pensionistas (sus miembros cuentan a día de hoy entre 73 y 92 años). Es, por tanto, antes la segunda cualidad que la primera la que los llevó al West End londinense para convertirlos en protagonistas de todo un documental, el que precisamente bajo el título de Young@Heart fue emitido el pasado 6 de noviembre por el Channel 4 británico. Si acaso la fotografía que abre este post no bastara para excitar tu curiosidad, oh lector crepuscular, no dejes de testimoniar la emotiva interpretación que el coro, con Fred Knittle a la cabeza, ofreció del Fix You de Coldplay (puedes verla aquí).

jueves, diciembre 14, 2006

DEP

Photobucket - Video and Image Hosting

Peter "Not-So-Young Frankenstein" Boyle (1935-2006).

Responsabilidades

"Tengo muy claro que [los responsables de que Augusto Pinochet no respondiera ante la justicia] son Tony Blair, José María Aznar y Eduardo Frei. Ellos sabían perfectamente que si volvía a Chile no iba a ser juzgado. De hecho, el ministro Jack Straw lo reconoció públicamente." - Carlos Castresana, fiscal del Tribunal Supremo, en El País del 13/12/06.

martes, diciembre 12, 2006

¿Quién dijo Krmpotic'? / DEP

Del The Chicago Tribune del 2/12/06...

"Mary Krmpotic, age 90, of Crown Point, IN, formerly of Munster and Chicago, passed away Wednesday, Nov. 29, 2006. Mary was a member of the Croatian Catholic Union, the Slovenian Women's Union and the Croation Fraternal Union. She was preceded in death by her sisters Ann Summers and Rose Thullen, brother Frank Kemp, sister-in-law Olga Krmpotic and niece Carolyn Meyer. She is survived by her brother John Krmpotic of Crown Point, IN; and 10 nieces and nephews. Funeral services Saturday, Dec. 2, 2006, 11 a.m., at St. Anthony Nursing Home Chapel, 203 Franciscan Dr., Crown Point, with Rev. Myron Lowisz officiating. Interment Holy Cross Cemetery, Calumet City, IL. Friends may visit with the family at St. Anthony Nursing Home Chapel on Saturday from 10 a.m. to 11 a.m. (time of services). Burns Funeral Home, Crown Point chapel in charge of arrangements."

PD1: Aunque una tía-abuela paterna de este ladrador crepuscular fue a hacer de las suyas a Estados Unidos hacia finales de los años 1940, no consta que la finada sea familia.

PD2: Calumet City, donde Mary Krmpotic reposa ahora mismo, era la ciudad de origen de Jake y Elwood, los hermanos Blues.

Gràcia Rocks!

lunes, diciembre 11, 2006

Sobre el periodismo

"En Water Street se organizaban peleas de ratas contra perros, y había un tipo empleado, digamos, en la industria del espectáculo, cuya especialidad consistía en decapitar ratas con los dientes a cambio de unos centavos. Cuando mi trabajo me parece desagradable, pienso en el suyo."

De Historias de Nueva York, de Enric González.

viernes, diciembre 08, 2006

Un (digno) Bond para el siglo XXI

Photobucket - Video and Image Hosting

"Vesper Lynd: Am I going to have a problem with you, Mr. Bond?
James Bond: No, don't worry, you're not my type.
Vesper Lynd: Smart?
James Bond: Single."

jueves, diciembre 07, 2006

Emigración y exilio

"- [Papá] Escapó a la lentitud de la historia, se fue a un sitio en el que la coincidencia entre el tiempo de la historia y el de los individuos era mayor.
- ¿Y nosotros, entonces?
- Escapamos de una insoportable aceleración de la historia.
- Hacia atrás.
- No importa en qué dirección. Cuando uno emigra, huye de la lentitud. Cuando se exilia, huye de la velocidad."

De El camino del Norte, de Horacio Vázquez-Rial.

martes, diciembre 05, 2006

Caballeros del Séptimo Arte

Según reproduce Peter Biskind en las páginas de Sexo, mentiras y Hollywood (Anagrama), éste es el tipo de diálogos telefónicos que mantenían el productor y distribuidor de Miramax Harvey Weinstein y Billy Bob Thornton a vueltas con la ópera prima del segundo, Sling Blade:

"Billy Bob: Te voy a clavar un tenedor en el cuello, cabrón. No eres tan duro como te crees, yo soy Billy Bob, ¿me oyes? Te voy a dar una patada en el culo y a tirar de un tren en marcha.
Harvey: Eres un paleto sureño, un mierda, un ignorante.
Billy Bob: Le voy a cortar la cabeza a un caballo y te la voy a meter en la cama.
Harvey: Porque soy judío, ¿no? Di la verdad, Billy.
Billy Bob: Sí, eres un asqueroso hebreo. Eres de esa tribu. Y aquí, en mi tierra, no nos gustan los hebreos."

Mangracia #1: Comin' out of the shadows

lunes, diciembre 04, 2006

"Brick" (2)

Photobucket - Video and Image Hosting

Más, bastante más hay en este Brick que la mera (posmoderna) anécdota de la que parte: trasplantar los códigos del cine negro clásico a un escenario teen con su instituto, sus marginados, sus deportistas, sus niñas pijas, sus empollones y sus camellos. Ese más apunta directamente a la influencia de grandes relecturas previas (Altman y Lynch, Wenders y Polanski), pero sobre todo se cimienta en su realización, en su dirección artística y en su fotografía, disciplinas todas ellas cuyos responsables debieron de estar revisitando Ciudadano Kane hasta quince minutos antes de comenzar el rodaje. Los contrapicados con gran profundidad de campo, los solitarios paisajes escolares y los colores grises y azulados se alían con el angst juvenil de toda la vida para diseñar las atmósferas opresivas que caracterizaron el género del detective tan privado como amargado. Momento en el que hacen acto de presencia Joseph “mi flequillo es un síntoma de depresión” Gordon-Levitt y Lukas “vendo sustancias prohibidas mientras mi madre me hace un zumo de naranja” Haas, excelentes ambos como protagonista/antagonista. Súmesele la mujer fatal-a-su-pesar de rigor, amén de dos o tres secundarios peculiares, y el resultado será esta memorable, sorprendente, deliciosa rareza.

(Esta crítica apareció en el número de diciembre de GO Mag).

El reino (autonómico) de la obviedad

Dice Felip Puig, portavoz parlamentario de Convergència i Unió, que el objetivo del ejecutivo en la sombra creado por su partido es "hacer un estrecho y minucioso seguimiento de la acción de gobierno". Y, más allá de la irresponsabilidad política asociada a tal iniciativa (en cuanto menoscaba la autoridad, si no la usurpa a ojos de cierta opinión pública, propia de unos órganos elegidos democráticamente), quizá Puig quiera explicar a sus votantes qué diantres ha estado CIU haciendo durante los últimos tres años, si ahora, y sólo ahora, se deciden a poner en práctica la labor de control que corresponde a todo partido en la oposición...

viernes, diciembre 01, 2006

Famous Last (but one) Words (85)

"¡Quiero tener tu vejiga!" - DJ Rojo 3 a DJ Rojo 1 después de que éste se pasara toda la velada, de 22:45 a 04:00, sin visitar el servicio. Consta que, pese a lo exitoso de su actuación, el segundo no se llevó la vejiga (ni parte alguna de la anatomía) del primero a modo de trofeo.