lunes, abril 30, 2007

"Fast Food Nation"

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Americanos verborreicos, mexicanos gimientes y vacas mugientes... Pese al pandemonium sonoro, el Fast Food Nation de Richard Linklater logra decir algo. Que unos mueren mal, otros intentan vivir regulín-regulán y los terceros no tienen ni idea del sentido que podrían llegar a dar a sus capitalistas, acomodadas existencias. Más o menos. Un pasito más cerca del vegetarianismo crepuscular, seguiremos informando...

domingo, abril 29, 2007

El pasado es una luz encendida

"We can never wake up in the same place we went to sleep in. Our place in the universe, the universe itself, it all changes faster and faster by the second. Everyone of us standing on this planet, we're all moving forwards and we're never coming back. The truth is, stillness is an idea, a dream. It's the thought of friendly, welcoming lights still shining in all the places we've been forced to abandon."

De The Raw Sharks Texts, de Steven Hall.

viernes, abril 27, 2007

Famous Last (but one) Words (108-111)

El Profesor Shorofsky cosechó este aluvión de ocurrencias en el breve plazo de una mañana...

* "Y luego viene de 8 a 3 el orgasmo mayor del mundo. Si no fuera por eso, me hubiera suicidado ya." - J.L.P.

* "A. está muy agradable últimamente. No sé si le da a la batuca, si pilla cacho. Viene muy contenta." - P.

* "Yo nací en un coño pobre, pero tengo gustos de rico." - J.L.P.

* "P., ¿qué te ha pasado, que estas tan prima? Bueno, las tetas estupendas, como siempre." - L.G.

jueves, abril 26, 2007

El típico pesado galáctico

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Para aprender a conectar el buzón de voz "a la Fuerza" (aquí)...

La otra cara del Islam

Estas son algunas de las declaraciones de Tariq Ramadan durante la entrevista reproducida en El País del pasado 19 de abril:

* "Da la impresión de que la oposición española utiliza el islam y el miedo contra el Gobierno actual, sobre todo en sectores que siguen a los neoconservadores estadounidenses."

* [¿Alianza o choque de civilizaciones?] "Hay un choque de percepciones. Las que llevan a creer que el islam y Occidente son monolíticos."

* "No podemos estar siempre acusando a Occidente de nuestros problemas. Los musulmanes necesitamos confianza, espíritu crítico, compromiso, comunicación y creatividad."

* "Intento transmitir a los musulmanes una idea muy simple: permaneced fieles a vuestros principios, pero vivid en vuestro propio tiempo."

miércoles, abril 25, 2007

Sin comentarios, indeed...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ventura & Coromina en La Vanguardia de hoy...

Una banda de luto

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los integrantes de Someone Still Loves You Boris Yeltsin tras conocer la defunción de su ídolo. Mientras tanto, las banderas de la Asociación Rocanrolera Rusa ondean a media asta y la cotización bursátil de las empresas de vodka nacional se va al garete...

martes, abril 24, 2007

Un lobo que siempre estará ahí...

Así abría El País su edición del pasado domingo:

"Los servicios secretos alertan de la actividad de Al Qaeda en España"

Información de portada que era "complementada" a doble página en el interior. Pero, por más que lo intentó, este ladrador crepuscular no fue capaz de dar con un solo hecho novedoso, que no hubiera aparecido antes en otras crónicas y que por tanto justificara tal despliegue informativo (y difícilmente se podrá argumentar ausencia de noticias el día mismo de las elecciones francesas ).

¿Por qué esa innecesaria inyección de ansiedad desde la primera página del diario más vendido en el día habitualmente grande de la prensa? ¿Acaso, en estos momentos en que se está acusando a la anterior administración de posible negligencia en los atentados del 11-M, se quiere transmitir la impresión de que por fin se trabaja contra la amenaza islamista radical? ¿O será más bien que, sabedores de que el lobo aparecerá tarde o temprano, los Pedros de turno avisan a discreción para que luego no se les pueda tachar de poco previsores? ¿No estaremos recorriendo el camino hacia el American Way of Fear, con su tendencia a decretar alertas naranjas o rojas cada vez que la situación política (y no necesariamente terrorista) lo requiere?

lunes, abril 23, 2007

Famous Last (but one) Words (107)

Diálogo mantenido en la Fnac Triangle el pasado fin de semana entre este ladrador crepuscular y la encargada de información de la sección de DVDs:

- Hola, ¿Elizabeth la tenéis?
- Aquí mismo (señalando la placa con su nombre, que en efecto reza "Elisabet").
- No, la que era reina...
- (Bajando la cabeza) Se hace lo que se puede...

sábado, abril 21, 2007

Parecidos razonables

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mulholland Drive vs. Stay

La primera es un paso adelante en las maneras de la narrativa cinematográfica, representa (a falta de ver Inland Empire) la culminación de lo anticipado en Lost Highway, se trata (intuimos) de la genialidad de un visionario (aunque, precisamente por eso, quizá sólo hayamos de constatarlo de aquí a unos quince años). La segunda, notablemente más accesible pero aún así turbadora, logra adecuar una muy personal forma a su fondo de onirismo pre-mortem, confirma a Marc Forster en el rol de alumno aventajado, capaz de regurgitar sin atragantarse lo mismo a Lynch que a Hitchcock, aunque haya mostrado también cierta tendencia a la irregularidad...

Famous Last (but one) Words (106)

"Estoy leyendo noruegos ahora. Son más calientes de lo que parecen..." - A.G.I. preparando por teléfono una de sus colaboraciones radiofónicas.

viernes, abril 20, 2007

Acebes, el sacrificio y los concejales en la PPicota

"Nosotros no hubiésemos cedido aún sabiendo que excarcelando a De Juana habríamos evitado la muerte de nuestros concejales. Estas palabras son de Ángel Acebes en una entrevista publicada en el diario El Mundo. Me parece un escalofriante ejemplo de cómo a base de utilizar políticamente a las víctimas se puede acabar convirtiéndolas en mero instrumento al servicio del Estado. (...) La actitud de Acebes sólo tiene un nombre: fundamentalismo de Estado. (...) El fundamentalismo es una actitud voluntarista que pretende someter la realidad a los principios sin atención alguna a los individuos ni a la complejidad de lo real.(...)

Demasiado a menudo se olvida que la primera obligación del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos. (...) Los concejales del PP, que Acebes estaba dispuesto a sacrificar para evitar un simple cambio del estatuto penitenciario de un asesino, no han hecho ningún pacto de sacrificio al comprometerse políticamente con su partido. Ningún Gobierno tiene derecho a ofrecerlos en el altar del Estado. Al contrario: proteger sus vidas es su primer deber."

Del editorial Fundamentalismo de Josep Ramoneda, aparecido en El País del 19/04/07.

(En efecto, resulta de lo más reseñable que quienes defienden grandes ideas o conceptos opten siempre por el degüello ajeno: Acebes no se declara dispuesto a morir por las posiciones del partido al que representa, pero sí se halla en condiciones de mandar a otros de los suyos al matadero...)

Chaplin

miércoles, abril 18, 2007

Famous Last (but one) Words (105)

"They said I should not take him to the police, but rather let him pay a dowry for my goat because he used it as his wife." - Sr. Alifi, del poblado sudanés de Hai Malakal, explicando cómo un caso de zoofilia acabó reportándole cincuenta dólares (en cuanto dueño de la cabra) al ser obligadas a contraer matrimonio las dos partes copulantes.

Aterrizaje de emergencia

martes, abril 17, 2007

Juventud, divino tesoro... ¿literario?

The Granta fue una publicación universitaria británica que, a finales de los años 1970, cercano el centenario de su alumbramiento a la pétrea sombra de los colleges de Cambridge, decidió renovarse antes que morir para transformarse en la revista de nuevas voces literarias que hoy todos conocemos. Que hoy todos conocemos, en gran medida, gracias a esas listas de mejores escritores jóvenes con que viene animando el mundillo desde 1983, cuando se demostró dueña de una intuición tirando a gloriosa y llenó su primer saco antológico con nombres como los de Martin Amis, Julian Barnes, Salman Rushdie, Pat Barker, William Boyd, Ian McEwan, Graham Swift y Rose Tremain.

Cierto que la gracia de tales registros (cinco hasta la fecha, tres dedicados a las islas británicas y dos centrados en las barras y estrellas) se revela a toro pasado, cuando una década más tarde nos asomamos a ellos para descubrir quién en efecto ha acabado disfrutando de su propio stand en la librería y quién nos suena apenas de refilón. Pero las nóminas Granta no solo apelan al morbo diacrónico; además, explotan nuestra pasión catalogadora y, a base de hurgar en ella, se las arreglan para provocar polémicas tan puntuales como periodísticamente jugosas.

Así, si Monica Ali y Adam Thirlwell dieron la nota de la generación brit de 2003 al ser escogidos pese a no contar aún con obra publicada (sus operas primas llegarían ese mismo año), el listado norteamericano de este 2007 se ha puesto quisquilloso con el tema de la edad al rebajar el listón de la juventud de los 40 a los 35 años. Momento en el que surge la duda siempre insidiosa: ¿se ajusta la pérdida de ese lustro a derecho, o por lo menos a sentido común literario?

Debuts sin edad
A los 35 años, Arthur Rimbaud no solo había redactado cuanto tenía por redactar, sino que se hallaba cerca ya de irse al otro barrio. A los 35 años, por su parte, Charles Dickens había publicado Los papeles del Club Pickwick, Oliver Twist, el Nicholas Nickleby y tres o cuatro novelas más, pero debía firmar aún David Copperfield, Historia de dos ciudades, Grandes esperanzas... A los 35 años, en cambio, Charles Bukowski era víctima de la úlcera que casi le cuesta el pellejo y que lo llevaría a colgar la bolsa de cartero, a empuñar la pluma como si de una botella de vino se tratara y a escribir sus primeras líneas…

La moraleja viene a decirnos que juventud y literatura son variables caprichosas, que en ocasiones confluyen llamativamente para, en otras, pasar a ignorarse con el más torcido de los gestos. Su mezcla, por azarosa, permitiría tanto tachar de adulto a un treintañero como destacar la juventud de un cincuentón. Pero no todo ha de ser arbitrariedad en el afán rejuvenecedor de la última lista Granta: en cuanto sujeta a una sociedad, la norteamericana, obsesionada con la lozanía, con aplicar el más alto, más lejos y más fuerte olímpico a cada uno de sus estratos, la celeridad en hacerse con un nombre literario debe ser consecuentemente reconocida.

En efecto, la razón esgrimida desde Granta para justificar su criterio cronológico ha sido que al otro lado del Atlántico se pierde la virginidad editorial con mayor prontitud, pues son muchos los veinteañeros que acuden a la universidad con el objetivo de formarse en la disciplina narrativa. Pero, ¿acaso los talleres literarios o cualquier institución de educación superior ponen restricciones de edad a la hora de aceptar nuevos discípulos? ¿Y si lo importante no fuera el año de nacimiento sino el momento en que uno comienza a publicar, a medio camino entre el mérito personal y la circunstancia vital? Caso de haber tenido en cuenta las operas primas aparecidas desde 1996, fecha de la anterior antología norteamericana, el Best of Young American Novelists 2 habría evitado desequilibrios tan mayúsculos como la presencia de Gabe Hudson (35 años y una sola, poco más que correcta, colección de relatos en el haber) en contraste con la lamentable ausencia de Dave Eggers (37 años, firmante de más de diez títulos desde 2000 y, en cuanto fundador de McSweeney’s, verdadero líder de esta generación de prodigios que no deberían necesariamente ser jóvenes).

(Este editorial ha aparecido en el numero de Qué Leer de abril)

lunes, abril 16, 2007

Sesión doble

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

cry_wolf y The Abandoned...

La primera no sabe si pecar de descerebrada u original, por lo que acaba no resultando ni simpática. Y la segunda logra generar una tensión razonable con un presupuesto de quince euros y cincuenta céntimos. Ninguna, en cualquier caso, merece mayores comentarios (sí el que este ladrador dedique la tarde-noche del sábado a tales visionados, pero apelaremos aquí a la condescendencia del lector crepuscular para pasar de puntillas sobre el asunto)...

No me robes el espíritu...


(Título detallado, aquí)

domingo, abril 15, 2007

"Coming Home Again" - Elliott Murphy

Como trovador que es, y bueno además, Elliott Murphy no depende de excesos o grandes originalidades. Lo suyo es deambular por esos mundos de Dios regurgitando el folk-blues-rock que corre por sus venas, arrullando al público devoto que tiene repartido entre Sant Cugat y Uppsala, desde Valladolid hasta Ámsterdam, y en ocasiones echando de menos el paraíso primordial y perdido de todo rolling stone que se precie. Dicen, en efecto, que tras 34 años en la carretera el tío Elliott se comienza a vencer ante la melancolía. Que quiere volver a casa. De ahí, seguramente, el título de esta nueva/vieja entrega compuesta por trece temas donde el déjà vu resulta tan recurrente como irrelevante. De ahí, también quizá, el gesto entre acústico y crepuscular de la mayoría de esas piezas, con las notables The Prince of Chaos y Not Enough Time a la cabeza. Sea como fuere, Coming Home Again se acaba revelando absolutamente fiel a la (vieja) primera Ley de Murphy: “el hogar está allí donde cuelgo mi sombrero y empuño mi guitarra”.

(Esta reseña ha aparecido en el número de abril de Go Mag)

viernes, abril 13, 2007

jueves, abril 12, 2007

Más bichos de Gràcia

RIP / Confesión


Kurt Vonnegut Jr. (1922-2007)

(Fue precisamente ayer que P.E. me pidió un artículo sobre Vonnegut. Le contesté: "Espera a que se muera". Él insistió: "¿Falta mucho?". Y yo di la estocada: "No creo". Horas le quedaban al amigo, oigan...)

miércoles, abril 11, 2007

Saigón, tal vez Bagdad...

"The system has been used - and has spectacularly failed - in the past, and its inauguration in Iraq is as much a sign of American desperation at the country's continued descent into civil conflict as it is of US determination to "win" the war against an Iraqi insurgency that has cost the lives of more than 3,200 American troops. The system of "gating" areas under foreign occupation failed during the French war against FLN insurgents in Algeria and again during the American war in Vietnam. Israel has employed similar practices during its occupation of Palestinian territory - again, with little success."

Robert Fisk en The Independent acerca del plan norteamericano para sellar treinta de los 89 barrios de Bagdad a fin de mejor combatir a la insurgencia.

Alguien está intentando salvar la cabeza...

"Temo que Díaz de Mera finalmente facilite mi nombre con el objeto de salvaguardar su posición política dentro del partido." - Fragmento de la carta remitida por el comisario Enrique García Castaño a sus superiores desmintiendo que él informara al antiguo director de la Policía, hoy eurodiputado del PP, acerca de la relación de ETA con el 11-M (Díaz de Mera, en efecto, parece haberle señalado no ya con fines estrictamente políticos, sino para escapar a una causa por desobediencia al tribunal que juzga los atentados).

"Costello Music" - The Fratellis

La visión y audición de varios súbditos británicos etilizados y cantando al alimón puede resultar pintoresca y entretenida, pero también esconder no pocas dosis de poesía y sugerencia (oígase, sin ir más lejos, el You’ll Never Walk Alone interpretado por la grada de cierto club de la Premiership). No es la circunstancia, en cualquier caso, de este primer gran hype del año, un trío escocés de canciones tan pintonas, tabernarias y sabiamente producidas como faltas de alma. Se lleva bien Costello Music en una primera escucha; se disfruta aún más a la segunda; a la tercera, no obstante, comienza a deshilacharse en una sucesión de lugares comunes y prestados; lo mismo que sus excéntricas letras, a la sexta o séptima uno requiere, en efecto, de un litro de Guinness si es que desea extraviar las reticencias y volver a aullar enfervorizado. Nadie pidió que la música de pub fuera un arte, pero tampoco es de recibo que nos intenten dar Fratellis por Franz Ferdinand.

(Esta reseña ha aparecido en el número de abril de Go Mag)

martes, abril 10, 2007

"Stranger Than Fiction"

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Kay Eiffel: [narrating] Little did he know that this simple seemingly innocuous act would result in his imminent death.
Harold Crick: What? What? Hey! HELLOOO! What? Why? Why MY death? HELLO? Excuse me? WHEN?

(Sobre vida y arte, realidad y ficción, verdad y mentira... Precisamente porque cree a orejas juntillas en lo antitético de tales dicotomías peca de inane la película: la magia de lo anormal jamás se contagia a lo cotidiano; por el contrario, la rutina acaba adueñándose de esa faceta pretendidamente meta-literaria, mera excusa para incurrir en una enésima revisión -no particularmente lograda- de la comedia capriana... Se podría sugerir al guionista Zach Helm un visionado urgente de The Science of Sleep o incluso de otra obra de su director aquí, Marc Forster: la igualmente sentimental, menos prejuiciada y mucho más sugerente Finding Neverland.)

Stop

lunes, abril 09, 2007

"Smokin' Aces"

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La de Tony Scott es una sombra perversamente alargada (que, en ocasiones, proporciona entretenimientos bastante decentes).

Famous Last (but one) Words (103)

Mefistofélico diálogo mantenido en la mañana de hoy entre un anciano transeúnte y este ladrador crepuscular mientras el segundo fotografiaba un graffiti gracienco:

- No me robes el espíritu...
- No, aún no...

viernes, abril 06, 2007

"La ofensa" de Ricardo Menéndez Salmón

Llevaba Joseph Conrad diecisiete años curtiendo su piel de lobo de mar cuando un viaje a las entrañas de África le reveló el acabose de los abismos a los que consigue precipitarse el ser humano; su criatura literaria Kurtz pretendió describirlo en las páginas de El corazón de las tinieblas, pero a la hora de la verdad acertaría a sugerir tan solo: “¡El Horror, el Horror!”. Una centuria larga más tarde, el asturiano Menéndez Salmón ha alborotado el ruedo literario patrio gracias a un sastrecillo germano no en vano bautizado Kurt: erigido en metáfora de la parcela más inocente del siglo XX, el muchacho es abducido por la Wehrmacht y, tras testimoniar el típico exceso nazi contra la población civil, extravía cualquier forma de sensibilidad, ya física ya sentimental. Anestesia vital que le permitirá iniciar una nueva existencia en el Londres post-bélico, pero que acabará cobrándose el debido peaje…

Una voz solvente y una brevedad menos amable que ineludible cuando de discurrir por tan transitadas vías se trata; tales son los principales aciertos de La ofensa. El pero, no obstante, brota de la divergencia entre la voluntad universal de la obra y su capacidad de sugerencia, a varias millas del desasosiego que Conrad lograba sembrar con menos crudezas y sí una digestión en carne propia de las oscuridades a las que se refería. Incapaz de transmitir la inefable brutalidad del Mal, la cosa se queda pues en agradable y entretenida fábula. Tanto pero tan poco como eso.

(Esta reseña ha aparecido en el número de abril de Go Mag)

From Colonialism to Terrorism

"Our Muslim population is better educated and economically better off than the average American. So, from a standpoint of mobility in society, it's a successful immigrant population. To some degree, the whole country is a country of immigrants, and therefore there's no sense that we have insiders or outsiders. In some countries [in Europe], you had an influx of people that came in as a colonial legacy and may have always felt, to some extent, that they were viewed as second-class citizens, and they've tended to impact and be kind of clustered in some areas."

Michael Chertoff, responsable de seguridad interna de Estados Unidos, explicando por qué los ciudadanos europeos de origen inmigrante pueden resultar un peligro para su país.

jueves, abril 05, 2007

RIP

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Benjamin "Bob" Clark III (1941-2007).

Montjuich, sobre exposición

Un albaricoque poco ilustrado

"Tomó una sopa, un poco de cordero guisado y una endivia; luego tomó un albaricoque; mi madre quiso impedir que lo comiera. 'Pero... ¿cómo diablos piensas que esto puede sentarme mal?'. Lo comió, apoyó el codo en la mesa para alcanzar la compota de cerezas, y tosió un poco. Mi madre le preguntó algo. Y, como él no respondiera, alzó la cabeza y se dio cuenta de que él no estaba ya..."

Relato de la muerte de Denis Diderot según la hija del filósofo, Marie-Angélique (recuperado por Philipp Blom en su Encyclopédie, Anagrama 2007).

miércoles, abril 04, 2007

"Shortbus"

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Con ella nace el emo-indie porno... Es ingenua y bienintencionada (quizá ingenua por bienintencionada), auto-condescendiente como tantas otras películas de neoyorquinos sobre neoyorquinos, pero arriesgada y valiente, a ratos dolorosa, siempre adolescente... Una rareza destinada a generar reacciones encontradas y extremas, no necesariamente por sus tríos homosexuales, auto-felaciones, masturbaciones varias y eyaculaciones diversas...

Famous Last (but one) Words (102)

"It's a rule of the world that naked girls have to do what men wearing clothes say." - Uno de los muchos, a menudo entrañables, aforismos contenidos en Things My Boyfriend Says.

Bocatta Bocatta

martes, abril 03, 2007

Famous Last (but one) Words (101)

"Tal como corta, cauteriza." - S.B., del departamento de marketing de esta santa oficina, amén de conductora de la Línea 1 en temporada estival, comentando los poco sangrientos efectos del cruce entre un sujeto suicida y un vagón de metro.

El lustre de ser víctima en potencia

Mientras que la portada de El Mundo de hoy afirma que "Txeroki dio orden al nuevo comando de no atentar contra miembros del PSOE", El País sostiene que "Entre la documentación incautada figuran informaciones sobre políticos del PP y al menos cinco cargos intermedios del PSOE". Señal de que los primeros buscan denunciar cualquier posibilidad de connivencia y los segundos, con ese muy revelador "al menos", insisten en recordar que nadie se ha apeado aún del tren de la amenaza (idea que precisamente esgrimía el filósofo Fernando Savater tras conocer que su nombre aparecía en negrita en todas las quinielas terroristas: "Mientras ETA esté en activo, todos los ciudadanos pueden ser su objetivo").

Erwin Olaf

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

The Hallway.

Puedes ver más obras de esta mezcla contranatura de Edward Hopper y David Lynch aquí.

lunes, abril 02, 2007

Maximo Park - "Our Earthly Pleasures"

Habrá quien ponga pegas a una familiaridad estrictamente musical, pero cuando menos los criterios geográfico y cronológico hacen buena la idea de generación a la hora de teorizar sobre esa horda de bandas que, nacidas entre 2004 y 2005, han vuelto a desnivelar la balanza del pop-rock mundial del lado de Gran Bretaña. Porque la prensa de las islas andaba hambrienta de productos locales y llevó a cabo una exhibición de pirotecnia periodística, porque varios de aquellos grupos se formaron antes en un aula universitaria que en la sala de dardos de un pub, la popularidad del fenómeno fue a menudo contrarrestada con una palabra que es tanto sinónimo de hinchazón injustificada como de proyecto precocinado y tirando a falso: hype. Estigma que ha generado un doble tipo de respuesta a la hora de afrontar el llamado disco de la confirmación. Si Franz Ferdinand optaron por dejarse de complejos, repitieron fórmula y acierto y se confirmaron como puntas de lanza de la nueva ola “angular”, otros grupos (The Futureheads, Bloc Party, Kaiser Chiefs, The Rakes…) parecen haber apostado por reducir revoluciones, desconfiar de los temas con vocación de himno (especialmente los dos últimos, cuyos debuts eran menos arty que cercanos a los postulados tabernarios de la clase obrera) y, en definitiva, presentar obras “sólidas”, no encomendadas al siempre sospechoso ámbito del single.

Lo mismo que hará un par de años, Maxïmo Park se revela en su segundo esfuerzo equidistante ya respecto al uno ya respecto a los otros. Lo cual poco tiene que ver con la idea de inmovilidad. Toda vez realizada la substitución de Paul Epworth por Gil ‘yo produje Doolittle y Bosanova, yo’ Norton, Our Earthly Pleasures recupera las mejores cualidades de A Certain Trigger, se reserva toda la sosería para su portada y se traduce en una docena de piezas del tipo naranja: muchos son los gajos que confluyen y ninguno es menos jugoso que el otro (por más que algunos deban ser largamente masticados). Paul Smith sigue a la suya, jurando que el disco es un cruce entre Smashing Pumpkins y The Smiths (tiene pinta de broma privada), revelando que su título hace referencia a “algunos de los deseos oscuros que uno se consiente”. Más lo segundo que lo primero: brillantes en sus teclados, letras y explosiones de energía, estos placeres terrenales ofrecen magníficos ejemplos de esa melancolía septentrional que es la gran aportación de los de Newcastle a su generación y, ojito, a la posteridad: By the monument, Books from boxes

(Esta reseña ha aparecido en el número de abril de Go Mag)

Gràcia burns!


Dos errores no suman un acierto:

Error #2: La noche del martes al miércoles, el Casal Popular de Ros de Olano con Torrent de l'Olla, a cinco metros escasos de la portería de este ladrador crepuscular, fue atacado con cócteles molotov.

Error #1: Llamar Casal Popular a un bar que, por extrañas connivencias con el ayuntamiento del barrio, puede y suele saltarse a la torera cuantas reglamentaciones existen para este tipo de establecimientos: consumo público y masivo de alcohol, conciertos hasta más allá de las tres de la mañana, corte de calles, manifestaciones no autorizadas...

domingo, abril 01, 2007

Parecidos razonables

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Bully vs. Alpha Dog

(Por cierto que, según un estudio del Departamento de Pesos y Medidas del estado de California hecho público con motivo del estreno del segundo film, la suma de los protagonistas juveniles de ambas películas ofrece como resultado 236 kilos de marihuana y 0,0006 gramos de cerebro.)