miércoles, octubre 31, 2012

"Halloween" por Ken Taylor


(Acuchilla repetidamente este enlace para acceder a la página web del ilustrador australiano, quien ya había formado parte de este ladrido colectivo y pearljamiano.)

jueves, octubre 25, 2012

Parecidos razonables



Ralph Bellamy y Don Ameche como los hermanos Duke en Trading Places vs. John Lithgow y Dan Aykroyd como los hermanos Motch de The Campaign (nótese que Aykroyd era el Will Ferrell de la primera.)

viernes, octubre 19, 2012

Sweet e-motion (11)

Photobucket


(Acabo de descubrir que los tres últimos gifs que he publicado son obra de un holandés llamado Marinus, dueño de esta página de Tumblr.)

sábado, octubre 13, 2012

La Batcueva de JC Richard


(Aquí, los ladridos que hasta ahora hemos dedicado al ilustrador norteamericano. El segundo, concretamente, sería bastante complementario al hoy presentado.)

miércoles, octubre 10, 2012

martes, octubre 09, 2012

"Blancanieves" de Pablo Berger

Photobucket


Para ulular lastimeramente:
 

Nada: no hay una sola manzana corrompida en sus casi dos horas de mágico celuloide.        

Para aullar efusivamente: 

Los actores en general y Maribel Verdú en particular: en el año de las tres Blancanieves, Julia Roberts y Charlize Theron se lo habían pasado ya pipa interpretando a la malvada reina, pero la Verdú, además de disfrutar, demuestra una sabiduría interpretativa al alcance solo de los más grandes. La puesta en escena de Berger, sutil en el homenaje, sugerente en el simbolismo, tan práctica como lírica. La fotografía de Kiko de la Rica, a ratos buñuelesca, a ratos soviética y germana, una y otra vez efectiva. La banda sonora de Alfonso Vilallonga, que en más de una ocasión nos hace olvidar la ausencia de voces. Y su espléndido sentido del humor. Y su maravilloso último plano. Y, en definitiva, que salga victoriosa de su apuesta, porque...     

El juicio crepuscular: 

...cuando de una película muda y en blanco y negro se trata, no hay The Artist que valga: siempre se parte de cero, hay que seducir al espectador fotograma a fotograma, cosa que esta Blancanieves hace con sencillez y emoción, inteligencia y picardía (véase el clímax de la corrida en La Colosal de Sevilla, que tan fácilmente podría haber pasado de pintoresco a controvertido).      

Photobucket

sábado, octubre 06, 2012

El festival del horror de Max Dalton


(Recorta esta esquina, a ser posible con un cuchillo bien afilado, para acceder a la página web del artista gráfico residente en Buenos Aires.)

jueves, octubre 04, 2012