jueves, febrero 21, 2013

Mercadillo de pescado hindú


Nuestros amigos Anna y Michał regresaron a la India y desde allí nos envían este listado de sugerencias postal de cara a que escojamos el menú para la próxima visita que les hagamos en su domicilio de Varsovia. Dziekuje!

sábado, febrero 16, 2013

miércoles, febrero 13, 2013

"King Animal" de Soundgarden

(Mucho se ha comentado la aparente declaración de intenciones tras la decisión de abrir este disco de retorno con una pieza titulada Been Away Too Long. La portada del álbum, no obstante, se nos antoja menos anecdótica, bastante más sugeridora…) Cual deidad pagana y primigenia que acaba de escapar a una prisión de hielo (bienvenido sea el cambio climático, por una vez), Soundgarden ha regresado no exactamente donde lo dejó y sí un par de peldaños por debajo. Son buenas noticias. Porque, si Superunknown inició la deriva comercial que llevó a Chris Cornell y compañía a extraviar el sentido apenas un trabajo más tarde, este King Animal nos devuelve razonablemente a los tiempos de Badmotorfinger. Palabras mayores que cobrarían dimensiones cercanas a las del original si, junto a la excelente forma que gasta la banda, la producción de Adam Kasper hubiera optado por caminos menos nítidos. Pero no cabe queja sobre este meditado deshielo: el culto continúa.

(Esta reseña apareció en el número de enero de Go Mag.)

sábado, febrero 09, 2013

"Chewpop" por Dividus


(Aquí, las posibilidades comerciales de este popero wookie; y aquí, el ladrido protagonizado anteriormente por el artista.)

jueves, febrero 07, 2013

Deportista, a tus películas... (o no)

Filmophilia ha escogido las diez grandes (por pésimas o por conseguidas) apariciones de deportistas en la gran pantalla. Lista doble que se salda con sendos triunfos Lakers y que vendría a ser esta: 

Los peores 
5) Dan Marino en Ace Ventura: Pet Detective de Tom Shadyac (1994)  
4) Brett Favre en There's Something About Mary de Bobby Farrelly y Peter Farrelly (1998)  
3) Hulk Hogan en Santa With Muscles de John Murlowski (1996)  
2) Dennis Rodman en Double Team de Hark Tsui (1997)  
1) Shaquille O'Neal en Kazaam de Paul Michael Glaser (1996) 

Los mejores 
5) Mike Tyson en The Hangover de Todd Phillips (2009)  
4) O.J. Simpson en The Naked Gun de David Zucker (1988)  
3) Mike Ditka en Kicking & Screaming de Jesse Dylan (2005) 
2) Ray Allen en He Got Game de Spike Lee (1998) 
1) Kareem Abdul-Jabbar en Airplane! de Jim Abrahams, Jerry Zucker y David Zucker (1980)