martes, abril 04, 2006

Sobre el compromiso

A favor:
“¿Cuánto material interesante encuentras en las letras de grupos indie? El indie-pop está muerto socialmente. Son sólo grupos de niñatos con sus polos y sus Converse hablando de ellos mismos y de problemas que no interesan a nadie más. Mira el hip hop. Está claramente conectado con la realidad. Habla del 11 de septiembre, de política, de dinero, de todo. Si quieres algo realmente contemporáneo, tienes que irte al hip hop: odio, violencia, asesinar al presidente. Dios, ojalá pudiera hacer algo así. Mi próximo disco será un panfleto sobre cómo asesinar al presidente y salir indemne de ello.” – John Vanderslice en el GO de abril de 2006, a preguntas de Banessa Pellisa.

En contra:
“[Cellar Door] Empezó siendo un disco sobre Irak, en el que la idea principal era escribir sobre todo el conflicto y todos los problemas que han ido surgiendo desde el inicio de la guerra. Pero dos meses después de haber comenzado a grabar me enamoré de alguien, alguien que conocía muy bien, una muy buena amiga y empezamos a salir y bueno, fue muy intenso desde el primer día. Y luego me dejó y quizás no lo hizo de la manera más adecuada. (…) Así que allí estaba yo, más triste de lo que había estado nunca antes componiendo canciones sobre algo que estaba pasando a seiscientas millas de mi terremoto emocional. Y me sentí tan estúpido. Cambié el rumbo del disco y me puse a escribir sobre lo que me estaba pasando en ese momento.” – John Vanderslice en el GO de abril de 2006, a preguntas de Banessa Pellisa.

Moralejas diversas:
La distancia nos vuelve indies. La distancia mata el compromiso. La realidad es un círculo de radio notablemente menor a seiscientas millas…

Image hosting by Photobucket
John Vanderslice habría matado al presidente si cinco minutos antes no le hubieran roto el corazón.

No hay comentarios: