jueves, septiembre 23, 2010

Los 1980 en diez películas

Una de nuestras webs cinematográficas de cabecera, We Are Movie Geeks, escogió la semana pasada los diez (en realidad doce) films quintaesenciales de nuestra década prodigiosa, lista de espíritu muy norteamericano (véase el número 3: a los yanquis les encanta Cameron Crowe) pero en la que son casi todos los que están:

Menciones especiales a:
- Teen Wolf de Rod Daniel (1985)
- Fast Times at Ridgemont High de Amy Heckerling (1982)

10) The Karate Kid de John G. Avildsen (1984)
9) Sixteen Candles de John Hughes (1984)
8) Ferris Bueller's Day Off de John Hughes (1986)
7) Weird Science de John Hughes (1985)
6) The Breakfast Club de John Hughes (1985)
5) The Goonies de Richard Donner (1985)
4) The Lost Boys de Joel Schumacher (1987)
3) Say Anything de Cameron Crowe (1989)
2) Stand By Me de Rob Reiner (1986)
1) Back to the Future de Robert Zemeckis (1985)

Photobucket

7 comentarios:

CEci dijo...

<span>¡Ah! John Hughes y su "Todo en un día", "El club del desayuno" o "Dieciséis velas" ¡Que tiempos aquellos! Yo también creo que son todas las que están, aunque "Cuenta conmigo ocupa, creo, el lugar de los Goonies, mucho más ochentera, creo yo; aunque sólo sea por la BSO de Cindy Lauper :)
</span>

JQB dijo...

Qué distintos fueron los 80 en los USA, parece ser. Ni Spielberg ni Lucas, madre mía.

mjk dijo...

Cuatro John Hughes es excesivo... Porque WEIRD SCIENCE no mataba tanto. Y lo de SAY ANYTHING debe ser por una apuesta personal. Entiendo que han prescindido de Indiana Jones por tratarse de una saga cuya influencia abarca tres décadas, lo mismo que STAR WARS (aunque, por esa regla de tres, BACK TO THE FUTURE debería haber saltado). Diría que a JQB le falta, por ejemplo, EXPLORADORES. Obviamente nos movemos en un ámbito teen, así que olvidémonos de PLATOON, TERMINATOR y HANNAH Y SUS HERMANAS... Pero, precisamente por eso, la ausencia de ET es tremenda. Como la de THE PRINCESS BRIDE, DIE HARD, GHOSTBUSTERS... No, si al final tendré que hacer mi propia lista (ta)ladradora... ;)

JQB dijo...

Cómo me conoce... Voto por la lista de los krmpochentas.

Otto dijo...

<span>Increíble. El lunes que viene proyectamos "Aqué excitante curso" en la Fnac. ¡Sean Penn con peinado mullet!</span>

Otto dijo...

<span>Increíble. El lunes que viene proyectamos "Aqué excitante curso" en la Fnac. ¡Sean Penn con peinado mullet!</span>

JQB dijo...

Qué distintos fueron los 80 en los USA, parece ser. Ni Spielberg ni Lucas, madre mía.