miércoles, enero 12, 2011

El "Verano" de Coetzee en tres citas

"Pero, como ha señalado Zbigniew Herbert, la ironía es sencillamente como la sal: la haces crujir entre los dientes y disfrutas de un sabor momentáneo; cuando el sabor ha desaparecido, los hechos irracionales siguen ahí."

* * *

"Supongo que a su madre debió de gustarle, cuando era pequeño, y que lo amó, porque para eso están las madres. Pero era difícil imaginar que le gustara a alguien más."

* * *

"Es un hombre débil -repliqué-. Un hombre débil es peor que un mal hombre. Un hombre débil no sabe dónde detenerse. Un hombre débil está indefenso ante sus impulsos, te sigue adondequiera que lo lleves."

3 comentarios:

Anonymous dijo...

<span>Aquí lo tengo. Me mira y parece decir: "Ábreme, léeme". Yo sigo atascada con el de Eco... Snif. Pero lo termino, juro que lo termino.</span>

Edda dijo...

<span>La invitada soy yo. :) </span>

Anonymous dijo...

<span>Aquí lo tengo. Me mira y parece decir: "Ábreme, léeme". Yo sigo atascada con el de Eco... Snif. Pero lo termino, juro que lo termino.</span>