viernes, agosto 04, 2006

Desproporción terrorista

"...Netanyahu pronunció unas palabras en el Congreso. Dijo que la diferencia entre una operación terrorista y la acción militar legítima se manifiesta en el hecho de que la intención de los terroristas es herir a civiles, mientras que los combatientes legítimos intentan evitarlo. De acuerdo con esa teoría, el secuestro de un soldado israelí por una organización palestina es una operación militar, y el bombardeo de Dresden, Hanoi o Beirut es un crimen de guerra...

...en los 60 años transcurridos desde el atentado contra el Hotel Rey David, Israel ha herido a unos dos millones de civiles, incluidos los 750.000 que perdieron sus casas en 1948, otro cuarto de millón de palestinos obligados a abandonar Cisjordania en la Guerra de los Seis Días y cientos de miles de civiles egipcios expulsados de las ciudades situadas a lo largo del Canal de Suez durante la Guerra de Desgaste..."

Tom Segev, Haaretz.

PD: Según datos de El País del 02/08/06, en las primeras tres semanas de la invasión del Líbano Israel ha sido responsable de la muerte de 828 civiles (un tercio de ellos, menores de edad). Otros 200 cadáveres podrían encontrarse aún bajo los escombros de los edificios bombardeados. El número de civiles israelíes fallecidos es de 19.

No hay comentarios: