miércoles, agosto 09, 2006

Israel, Israel...

Las siguientes declaraciones han sido extraídas de las páginas de Actualidad de El País de ayer, 08/08/06:

* “Como no pueden vencer a Hezbolá, lo pagan con los civiles.” - Mohamed Sabih Ghaddar, alcalde de la localidad libanesa de Ghaziye.

* “Hezbolá se esconde en los pueblos y en las casas con la esperanza de que nosotros matemos a los civiles para que así toda la opinión pública internacional se vuelva contra nosotros.” - Yariv Ovadia, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

* “Nos están empujando hacia el extremismo; todos tenemos miedo de convertirnos en extremistas.” - Maher Hamze, médico del hospital de Al Rai, en Ghaziye.

* “La solución es que lancemos una bomba atómica en Irán, otra en Irak y otra en Siria. Así se acabó el problema. Con Hezbolá y quienes les ayudan no se dialoga, se les extermina.” - Sagi Tsipori, miembro del kibutz de Kfar Giladi.

Conclusión: Israel mata civiles. A los civiles que no mata, los conduce hacia el extremismo. Las soluciones al conflicto en el lado de la Estrella de David pisan ya ampliamente el terreno de la psicosis. Y Hezbolá está ganando esta guerra de calle…

No hay comentarios: