lunes, agosto 25, 2008

"The Dark Knight" de Christopher Nolan


Photobucket

Para ulular lastimeramente:
Maggie Gyllenhaal, fallida casi siempre y sencillamente insoportable en la escena del interrogatorio a Lau. Los dichosos peajes del cine de superhéroes: sobra alguna que otra persecución y batvehículo, con el loop motero para girar 180 grados a la cabeza. Ciertos subrayados de guión, especialmente en torno a la secuencia de los dos barcos. Y que el personaje de Bruce Wayne sea devorado por los del Joker y Harvey Dent -los villanos se pasan toda la película creciendo mientras el héroe permanece clavado en los parámetros ya sentados desde Batman Begins.

Para aullar efusivamente:
Todo lo demás. Comenzando por Heath Ledger (denle ese Oscar póstumo, gracias, sigamos...) y acabando por la última hora de metraje, en verdad merecedora de que mentemos la saga de El Padrino. Entre lo uno y lo otro, el plano en que el Joker abandona el hospital, desde ya un clásico del séptimo arte de este siglo.

El consejo crepuscular:
Si le gusta el cine de súperhéroes, nada que ladrar porque ya la habrá visto un par de veces. Si no se da la condición inicial, aparque sus prejuicios a fin de no perderse este mayúsculo film noir: sí, se puede disfrutar de las mallas siendo mayor de edad.


Photobucket

No hay comentarios: