jueves, febrero 18, 2010

My Own Private Top-5 "The Wire"'s 5th Season Characters

5) Melvin "Cheese" Wagstaff - En una serie tan poco dada a la catarsis, el sobrino bala perdida de Proposition Joe acabará encontrando unos gramos de sentido común en su sesera. No deberíamos, nos sentimos mal al hacerlo, pero aún así le aplaudimos el hallazgo...
4) Augustus Haynes - Desde que la asociaron con el beneficio comercial (no con el interés corporativo, que siempre estuvo ligado a un estamento no en vano conocido como "el cuarto poder"), la prensa se encuentra herida de muerte. Allí, lo mismo que aquí, el barco se hunde lentamente. Pero si uno debe irse a pique, que sea a las íntegras órdenes de un capitán como el City Editor de The Baltimore Sun, por favor.
3) Reginald "Bubbles" Cousins - Ha sido un largo camino, jalonado de viales rotos y algún que otro cadáver. Pero nuestro homeless favorito está a punto de llegar a casa. Y nosotros con él, claro.
2) Ellis Carver y Thomas "Herc" Hauk - Comenzaron como pareja profesional con mucho trabajo y pocas luces, y han acabado erigiéndose en el ying y el yang de la justicia en sus variantes social y criminal: nadie como ellos para testimoniar cuán ondulada es la frontera que separa la ley del crimen, la estulticia de la genialidad.
1) Jimmy McNulty - Nunca te fíes de un irlandés. Nunca te fíes de un irlandés alcohólico. Nunca te fíes de un irlandés alcohólico que lleve placa y pistola, especialmente si eres su jefe o su esposa. Podríamos seguir, porque el amigo riza el rizo y la lía como nunca. A un extremo, cierto es, que comienza a resultar indicativo del cansancio acumulado ya por la mejor serie de la historia de la televisión. Pero, tras cinco temporadas, por si no lo habíamos pillado aún, la secuncia final del último capítulo viene a clarificarlo: McNulty es Baltimore, Baltimore es McNulty. Ergo, McNulty es The Wire. Tan sencillo y grandioso como eso.

No hay comentarios: