Spike Jonze gritó acción y el segundo single de la historia de Weezer comenzó a ser filmado en forma de homenaje a Happy Days, una serie de la ABC que durante diez temporadas había reunido a personajes tan variopintos como Ron Howard y Pat Morita, y que se hallaba ambientada en los mismos tiempos de inocencia y melancolía por los que brevemente se paseó el bueno de Buddy Holly. Dieciséis años después, la barbuda y oronda cara del actor Jorge García, célebre por el papel de Hurley en otra popular serie de la ABC, nos sonríe desde la portada del ya octavo álbum de Rivers Cuomo y cía. De lo que bien podemos inferir que, siendo ésta una banda que ha bautizado tres de sus discos según el color predominante en su carátula, la cosa vendría a equivaler al típico alto que permite volver la vista atrás, hacer balance y, si se tercia, proseguir el ascenso con ganas renovadas. Y eso es precisamente lo que sugieren tanto el tema que abre la función, de lema Memories y voluntad irónicamente recapituladora, como el desparrame de energía y melodía que le sigue (una colección irreprochable y acelerada que mejora, en edición de lujo, no tanto por la versión de Viva la vida como por ese épico Represent que dedicaron a la selección USA durante el Mundial de Sudáfrica). Puestos a jugar a las diferencias, decir que aquí hay más famoseo en las colaboraciones (Ryan Adams, Michael Cera, Desmond Child, Mac Davis…) y menos ingenuidad, con lo que algún himno se agota recién a la cuarta o quinta escucha.
(Esta reseña ha aparecido en el número de octubre de Go Mag)
(Esta reseña ha aparecido en el número de octubre de Go Mag)
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