martes, septiembre 27, 2011

Desde ya en su quiosco más cercano...

9 comentarios:

Fdskfj dijo...

Cada día que pasa alucino más con este tipo. Leo: "En el 15-M hay demasiados iPhones".
Debe ser el típico imbécil que cree que, por ejemplo, para intentar que haya menos pobres, hay que ser pobre. O que si eres de izquierdas, tienes que vivir justito o, al menos, no del todo bien. O que si te quejas de algunas injusticias o defectos de la democracia, tienes que tener un móvil de hace 10 años. Tiene mucho que ver, sí señor.
Justita parece su mentalidad.

Eugenio dijo...

Fdskfj, amigo.

Este ha decidido, hace ya bastante tiempo, dar un titular o intentar epatar cada vez que abre la boca. Vieja estrategia promocional, a ver si vende algún libro de vez en cuando.
Es un poco la Belén Esteban de la presunta narrativa hispánica/segoviana, "es la mujer segoviana, la mujer que yo más quiero".

mjk1974 dijo...

En la entrevista clarifica ese punto. Se puede coincidir o no con él, eso es evidente, pero hay un discurso detrás, no se trata de una declaración que busque la polémica por la polémica. Nosotros la escogimos para portada porque nos ofrecía en muy pocas palabras tres de las cualidades del autor: su faceta social, la presencia de lo digital y su carácter controvertido. Le invito a leer toda la entrevista y luego, ya con conocimiento de causa, decide si se carga a Olmos o no.

mjk1974 dijo...

(Sirva mi respuesta anterior también para Eugenio, ¿quieren?)

Eugenio dijo...

Leída la entrevista.
Le comento: usted de verdad cree que tiene discurso? Permítame dudarlo. Más bien ganas de acaparar focos. "Literatura es esto, esto otro, no. Los nombres interesantes son estos". Lo del Iphone asociado al 15-m y lo de que son pijos es directamente una provocación. Este señor, por seguir con cosas que se dicen en el norte, come sardina y erupta pollo. Sabe que me hace gracia, Milo? Que unas páginas despues aparezca Lucia Etxebarria, ya calmada por los planetas y la edad. Es decir, la Alberto Olmos de hace diez años...
Por cierto, nada que ver con el reportaje y entrevista con Franzen, muy superior, en mi opinión, al aparecido en EPD. Este señor sí escribe, con un par, y no necesita ir por los blogs dando el cante. Claro que no nació en Segovia, es cierto.

Sara dijo...

Acorazado,

te educaste en los curas, como Mora? Así se entiende el sermón que te has cascao en el QL. Te vamos a poner unos deberes de redacción:
1.-Intenta escribir dos o tres líneas seguidas sin citar a Mora y/o sin pagar favores. Sabemos que es difícil, en tu caso

mjk1974 dijo...

Ay, lleva usted razón. En el cien por cien de textos en los que he citado a Vicente Luis Mora, hay por lo menos una referencia a Vicente Luis Mora. Lamento que eso equivalga también al cien por cien de textos que me ha leído. Quizá deba leerme más. Quizá sencillamente deba leerme menos. Aunque resulta evidente que no me lee por mí, sino por las citas a Vicente. ¿Quiere que le averigüe su móvil? No siempre pago favores, a veces los hago de forma altruista.

Sara dijo...

Jaja, Acorazada, tu credibilidad naufraga, más aún. El teléfono de Mora lo tiene medio país: repartia sueldos desde la Obra Social de Cajasur -caja de curas interveniada...ummm. Que ponga usted a Mora como ejemplo de honestidad...debe ser que está usted en la misma línea.. Mi opinión? Le pagan a usted poco en QL. Esta claro que, como Mora y tantos, aspira usted a más. Siga pagando favores una temporada larga, que algo caerá. Mientras, le aconsejo la critica de un libro de moda: "La dieta Durkan" o Dunkham?

mjk1974 dijo...

Hasta Jeffrey Archer me queda un trecho, pero fíjese que corresponderé a su consejo con otro igualmente gratuito: quítese de las obsesiones, que son malas. Vivirá mejor y quizá hasta se dejará de soltar tonterías camufladas de (mal) sarcasmo.