jueves, abril 05, 2012

"Mirror, Mirror" de Tarsem Singh

Photobucket


Para ulular lastimeramente:

Su factura funcionarial, cuando no barata: cuatro o cinco decorados no especialmente inspirados, un Alan Menken que ha tenido horas bastante más altas, un guión que bien podría pasar por un segundo borrador y una dirección que sólo en sus peores momentos (las secuencias de acción) nos hace recordar al lírico compositor de imágenes de Immortals. 


Para aullar efusivamente:
Julia Roberts, por condensar casi todo el distanciamiento irónico de la película. Las marionetas con que la reina intenta asesinar a Blancanieves. Y los distintos homenajes a Star Wars (el casco de los soldados reales, el personaje que muere desvaneciéndose en el interior de una capa...), Los ladrones del tiempo, etc. 


El juicio crepuscular:
Lo que envenena esta manzanita es su alarmante ausencia de alma. Incluso una producción tan televisiva (en cuanto complaciente y para todos los públicos) como Once Upon a Time ofrece mejores hallazgos y más satisfactorias posibilidades metaliterarias. A ratos sucede que la rana se pretende princesa (prometida, para más señas), pero tremendo "true love's kiss" haría falta para alcanzar la magia de tan honroso referente.     

Photobucket

No hay comentarios: