jueves, septiembre 22, 2005

El armario intestinal

Reproduzco, con el debido permiso de su autor (mi jefe, aka el Bukowski de la Barceloneta), una de las cartas al director de la edición de ayer de La Vanguardia:

“El pasado lunes la presidenta de la Asociación de Afectados de Colon Irritable de Catalunya lamentaba en una carta el trato que se nos hace en el libro Rectos torcidos, del que soy autor y donde cuento las andanzas de un tipo de barriada en la Barcelona de la modernidad con poca fortuna y mucha dinamita en sus tripas. Afirma que nosotros sufrimos en silencio nuestro pesar y le llamamos el síndrome de la vergüenza y me invita a un congreso para conocer los padecimientos de los afectados. Le agradezco la invitación y ahí estaré.

Pero yo no estoy contra ellos, al revés: ¡yo soy uno de ellos! Si me río de alguien en la novela es de mí mismo puesto que yo padezco colon irritable. ¿Pero de qué tenemos que avergonzarnos? ¿Por qué un señor que tiene problemas de cervicales lo cuenta a todo el mundo y nosotros tenemos que escondernos por los rincones? Yo no me avergüenzo de que mis tripas carburen mal y sean volcánicas... que se avergüencen los políticos que tienen a los chavales estudiando en barracones prefabricados y dilapidan nuestro dinero en edificios en forma de supositorio, que eso sí es una vergüenza rectal. Ya que no podemos cambiar el mundo ni el colon, riámonos un poco y salgamos del armario intestinal." Antonio González Iturbe

Rectos torcidos ha sido publicado por Editorial Planeta.

No hay comentarios: