domingo, julio 23, 2006

Me llamo Arty Fisher... (1)

…y soy fan de Franz Ferdinand. Me gustan poderosa, obsesivamente. Si os he de ser sincero, son el motivo básico por el que estoy hoy aquí. Bueno, ellos y los precios ridículos de Easy Jet y el hecho de que los padres de Loretta, mi novia, se pasan todo el verano en Toverrieja, o como se llame la urbanización esa a la que iré a parar dentro de cinco días. Loretta se pirra por Depeche Mode desde los tiempos de Ultra. Pero no puedo criticar su tempo, porque yo tampoco fui de los primeros en reivindicar a Kapranos & cia. Quiero decir que… ¡son escoceses! Y ya sabéis como las gastan por ahí arriba: tanta falda y tanta gaita… Vamos, que Connery no es mi 007 favorito. Y la primera vez que oí hablar de Take Me Out di por supuesto que se trataba de un himno separatista. No me fiaba. Porque, honestamente, el estribillo de This Fire parece la perfecta puesta al día del ideario pirómano de Guy Fawkes...

Pero las cosas han cambiado. Supongo que soy un tipo más maduro, ya no permito que los prejuicios se interpongan en el camino de mi curiosidad. Por eso decidí aceptar la invitación implícita en el título de Do You Want To, y me acabé aficionando a FF. Y, por eso mismo, pese a que mis compañeros de piso me alertaron sobre el intenso calor y las omnipresentes paellas adulteradas, decidí bajarme con Loretta a este Benicàssim. Porque para disfrutar del archiduque no hacen falta ayuditas externas, me he propuesto no beber un solo vaso de sangría en toda la tarde-noche del sábado. Pero podréis verme con una pinta en la mano degustando a Pixies y Madness, que son Old School de la buena. Y no descarto darme una vuelta por Futureheads y Art Brut, por si acaso algún día son tan grandes como FF y puedo jactarme de haberlos visto en sus inicios. Y pasaré el menor tiempo posible al sol. Y tendré que tragarme a Depeche Mode porque mi Loretta quiere tirarles un par de sostenes (los de Marks&Spencer, no los de H&M). Si me encontráis en cualquiera de esos conciertos, no dejéis de saludarme…

Me llamo Arty Fisher. Dentro de cinco días estaré en la piscina de una urbanización padeciendo las digresiones de mi suegro sobre la pretemporada del Tottenham Hotspur. Pero, hasta entonces, por la batuta de Tore Johansson que voy a rockear…

Photobucket - Video and Image Hosting
Fiber, 20/07/2006.

No hay comentarios: