viernes, mayo 29, 2009

"The International" de Tom Tykwer


Photobucket
Para ulular lastimeramente:
El personaje de Naomi Watts, un tanto intrascendente. Ciertas incoherencias de guión, como el rato que le toma a la NYPD enterarse de tamaño tiroteo en pleno Guggenheim. Y las arenas movedizas morales en las que se mueve su tramo final, a milímetros de empantanarse en un par de ocasiones
.

Para aullar efusivamente:
La atmósfera conspirativo-paranoica de su primera hora. El majestuoso uso de la arquitectura como símbolo de las fuerzas mayúsculas y poliédricas a las que se enfrentan los protagonistas. Clive Owen, pese a que este tipo de papeles los interprete ya con el piloto automático. La definición del personaje de Bryan F. O'Byrne, un asesino a sueldo nada sobreactuado que, en tres secuencias mal contadas, se las arregla para mostrarnos numerosos matices y una humanidad, de nuevo, jugosamente fordiana. El duelo dialéctico entre Owen y Armin Mueller-Stahl en la sala de interrogatorios. Y el tiroteo del Guggenheim, claro.

El consejo crepuscular:
No se la pierda; constate que existe el thriller "internacional" contemporáneo más allá de Jason Bourne. A continuación, zambúllase en su videoteca y recupere algún gran clásico del género, como Los tres días del cóndor. Finalmente, tome nota mentalmente de no volver a protestar una sola comisión en la vida, que los bancos las gastan pero que muy mal.

Photobucket

No hay comentarios: