miércoles, enero 27, 2010

My Own Private Top-5 "The Wire"'s 2nd Season Characters

5) Vondas - El número 2 de la mafia griega es un hombre tranquilo, extremadamente paciente, diríase que sabio. Y quizá hasta esconda una cierta conciencia, pues se le nota la incomodidad cada vez que debe desprenderse de la boina para ejercer de lugarteniente brutal.
4) Brother Mouzone - Concebido a imagen y semejanza de Malcolm X, el anti-Omar es un pistolero capaz de imponer su ley en West Baltimore disparando una sola bala, confiando en su arsenal de ejemplares de Harper's y The Atlantic.
3) Stringer Bell / D'Angelo - El uno lucha por mantener el clan a flote; el otro acepta sacrificar su libertad pero no su espíritu. Desencuentro del que brotará una de las grandes tragedias de esta segunda temporada.
2) McNulty - Aunque degradado a marinero de agua dulce, el policía más chulo-irlandés de la ciudad de Poe montará la de Cristo con tal de hacer justicia al recuerdo de una prostituta de Europa Oriental.
1) Frank Sobotka - El líder del sindicato de estibadores busca el bien de los suyos en las cloacas del crimen lo mismo que en los altares eclesiásticos. Demasiados frentes para un hombre laborioso y moral, de principios shakesperianos y finales sencillamente mesiánicos.

No hay comentarios: