jueves, junio 29, 2006

Cinco adioses (mundiales) traumáticos

5) Francia 1998 - Pese al 6-1 a Bulgaria, España queda eliminada en la primera fase tras perder con Nigeria y empatar con Paraguay. Escuché el último partido a pedazos, mientras el autocar que me devolvía de Croacia cruzaba Mónaco.

4) Corea/Japón 2002 - Uno de los equipos anfitriones aprovecha los regalitos del árbitro para llevarnos hasta los penalties, punto donde cualquier coreano es capaz de desenvolverse con menor bisoñez que el más curtido de los hispanos (3-5).

3) México 1986 - Bélgica tomó nota del glorioso 5-1 a Dinamarca en octavos; cerró su portería y se dedicó a esperar el (inevitable) error rojo. Que llegó en la tanda de penalties, cuando el bueno de Eloy no tuvo mejor idea que hacer Pfaff.

2) Italia 1990 - Michel se consideraba demasiado atractivo como para dejarse los morros en un lanzamiento de falta. Por eso apartó la cara. Por eso el balón de Stojkovic llegó a las mallas de Zubizarreta en el minuto 118 del encuentro contra Yugoslavia. Por eso los octavos de final resultaron infranqueables.

1) Estados Unidos 1994 - A Salinas se le enreda el miembro viril con las piernas en una jugada franca. Baggio marca el 1-2 apenas un minuto después. Tassotti le parte la nariz a Luis Enrique en el área mientras el árbitro miraba a una brasileña en la grada. Adiós en cuartos, para variar. Y eso.

No hay comentarios: