domingo, abril 30, 2006

Famous Last (but one) Words (53)

"Yo estoy dirigiendo tres tesis doctorales. Pero estaba aquí porque ésta es una ley mejor para el usuario. Yo me lo creo. El que no se lo crea que se vaya." - Rosa Aleixandre, portavoz de Sanidad de CIU, en referencia a la ausencia de diecisiete senadores en las votaciones de la Ley de Reproducción Humana Asistida, texto que primero fue rechazado por el PP y, a continuación, enmiendas mediante, acabó resultando igual al aprobado en 2003 por el Gobierno Aznar (El País del viernes pasado se encargaba de aclarar muy mucho que la coincidencia entre el horario de la votación y el partido que enfrentó al FC Barcelona con el AC Milan no tuvo nada que ver con la estampida de sus señorías -en realidad, ¡¡¡la culpa fue más bien del Estatut!!!).

viernes, abril 28, 2006

Siete películas...

...que me he agenciado esta tarde víctima de un arrebato de consumismo compulsivo (el dispendio, eso sí, se ha limitado a 30 euros):

7) El gran duelo, de Lamont Johnson - Kirk Douglas vs Johnny Cash, no hay más que decir.

6) El extraño, de Orson Welles - Una vieja deuda que aspiro a saldar durante el fin de semana.

5) Italiano para principiantes, de Lone Scherfig - Por recomendación indirecta desde la república polaca de Michigan.

4) Hunter, de Michael Mann - El primer Hannibal Lecter por el responsable de Collateral.

3) Sexo, mentiras y cintas de vídeo, de Steven Soderbergh - La vi de estreno en el Arcadia, y fue uno de los primeros films en los que supe reconocer maniobras de dirección. Lo cual dice mucho de Soderbergh. Lo cual dice poco de Soderbergh.

2) Los inmortales, de Russell Mulcahy - Sean Connery haciendo de español y filosófica banda sonora de Queen: Who wants to live forever?

1) Excalibur, de John Boorman - Lo mejor de Boorman (Zardoz desde luego no lo fue), con Liam Neeson poniéndose en la piel de Sir Gawain para su primer papel importante.

Photobucket - Video and Image Hosting

jueves, abril 27, 2006

Gallina de piel

Photobucket - Video and Image Hosting
A new beginning...

Marte y Venus en las letras (clásicas)

“Tetillas duras y tiesas que inflaman la vista.” - Virgilio, describiendo las virtudes de Glícera en la Eneida.

Photobucket - Video and Image Hosting
Pausias y Glícera, obra inflama-vistas de Peter Paul Rubens.

El noble y descuidado arte del titular

No es uno quien para ir dando lecciones de periodismo a El País, pero este ladrador crepuscular intuye que, allí donde el diario proclamaba ayer "La cadena SER revalida el liderazgo de audiencia en toda su programación" (y subtitulaba: "La primera oleada del año no incluye datos de la Cope, expulsada por manipular las encuestas"), hubiera resultado más honesto (para con la noticia) admitir: "La cadena SER revalida su liderazgo pese a perder 100.000 oyentes respecto a la anterior oleada del EGM".

miércoles, abril 26, 2006

¿Quién dijo Krmpotic'? (3 - bis)

En la recién inaugurada sección de descargas de la barra lateral, un nuevo (viejo) tema de mi hermano, Angels In Red, grabado hará algo más de un año en Londres.

Los pies en el suelo, la cabeza en las nubes

* "No hay países nucleares buenos y malos." - Amer Musa, secretario general de la Liga Árabe, sobre la actual crisis iraní.

* "El destino no ha querido que se jugara este partido y las cosas no ocurren por casualidad." - Edmilson, jugador del F.C. Barcelona, tras la suspensión del partido del pasado domingo a causa de las lluvias torrenciales que cayeron sobre Sevilla.

martes, abril 25, 2006

¿Quién dijo Krmpotic'? (3)

Image hosting by Photobucket

Ivo Krmpotic',
Human Stain (descarga gratuita).

Instrucciones: Al abrirse la página de megaupload, un reloj comienza la cuenta atrás de 45 segundos. Cuando restan siete u ocho segundos, un anuncio aparece sobre el reloj. Cerrar el anuncio y picar encima de la leyenda "iniciar la descarga".

lunes, abril 24, 2006

"Domino"

Image hosting by Photobucket

Muchas, muchas, muchas sopas le faltan a Keira Knightley para salir airosa de un papel de chica dura como éste (y Tony Scott debió de notarlo, habida cuenta todo el protagonismo que intenta arrebatarle). Del mismo modo, muchos, muchos, muchos sopapos le anotamos en el debe al guionista Richard Kelly (y oigan, ya que estamos, Donnie Darko no era tan tan tan buena...).

Maureen 3 - George 0

1) “Y luego hablan de terribles simetrías. Mientras Irán fabricaba uranio auténtico, Estados Unidos se dejaba llevar por un uranio falso.
En su obsesión por emprender la guerra contra un país de Oriente Próximo que no tenía armas nucleares, el Gobierno de Bush se desentendió de un país de Oriente Próximo que trabajaba a toda velocidad para tener un arma nuclear. Eso después de que el equipo de Bush se desentendiera de un país asiático que asegura haber fabricado un montón de armas nucleares”.

2) “Pero hay que entender la lógica de los persas. Si uno finge que tiene armas de destrucción masiva, Estados Unidos va y le ataca. Pregúntenselo a Sadam. Pero si de veras tiene armas de destrucción masiva, está totalmente a salvo. Pregúntenselo a Kim Jong II.

3) “En uno de los últimos números de The New Yorker, Seymour Hersh (…) cita a una fuente próxima al Pentágono cuando dice que Bush está convencido de que ‘salvar a Irán será su legado’. Tiene sentido. Desde luego, salvar a Irak no va a serlo.”

Maureen Dowd, columnista de The New York Times, en traducción de M.L. Rodríguez Tapia para El País del 23/04/06.

domingo, abril 23, 2006

Sant Jordi

Image hosting by Photobucket

Famous Last (but one) Words (51-52)

* "Ay, cómo ha cambiado Tokyo..." - La Japonesa Más Alta del Mundo caminando por la Gran Via de les Corts Catalanes.

*
"¡Tampoco eres tan alta!" - HCR a La Japonesa Más Alta del Mundo a las tres de la mañana y a las puertas del pub inglés George and the Dragon... ¡cuando llevaba ya cinco horas midiéndola!

sábado, abril 22, 2006

Falling In Love... Is Hard On The Knees (2)

Image hosting by Photobucket

Gnarls Barkley
Crazy (video link from Top of the Pops)

Cara y cruz socialista

Mientras José Luis Rodríguez Zapatero se encarama a una elogiosa portada de Newsweek...

Image hosting by Photobucket

...Pasqual Maragall reforma su Gobierno y admite que, a cambio de sacrificar al Conseller más crítico con el Estatut (Joan Carretero), ERC le cuele al responsable del envío de cartas coactivas a empleados de la Generalitat (Xavier Vendrell). Ni medio síntoma de responsabilidad política por ninguna de las dos partes. Y el problema que hace algunos días podíamos (con cierta condescendencia) considerar interno de ERC, en fin, se torna ahora plenamente institucional (y nacional, ya que estamos).

viernes, abril 21, 2006

Falling In Love... Is Hard On The Knees

Image hosting by Photobucket

The Pipettes!
Your Kisses Are Wasted On Me (video link)

Cosas del postcrossing 17

Image hosting by Photobucket

Antes anuncio el principio de mi agonía postcrossera, antes recibo un nuevo envío. En este caso se trata del Alexander von Humboldt, antiguo barco-faro que hoy día es emblema de una marca de cerveza. La remitente, Julia, es una estudiante de Historia que ha regresado a su Alemania natal tras pasar un año viviendo en Noruega.

From the Vaults of GO (10)

JOSH ROUSE - “Subtítulo”
Josh Rouse
y Ryan Adams bien podrían ser compañeros de promoción. Cuando menos, de un tiempo a esta parte vienen coincidiendo en la orientación conceptual de los trabajos que nos entregan: álbums o canciones titulados según el año en que vinieron al mundo (1972 y 1974), trabajos dedicados a la ciudad en la que han residido en su pasado más reciente o en la que directamente nacieron (Nashville y Jacksonville city nights), y, en última instancia, un disco que pretende sentar las grandes claves de su aquí y ahora (este Subtítulo que nos ocupa y 29). Adams, claro está, sería el alumno grandilocuente y exhibicionista, dotado tanto para la mímesis como para la originalidad, que una y otra vez necesita dejar a todo quisque con la boca abierta. Y Rouse, por su parte, pasaría por el chavalito más bien apocado que, desde su trinchera en la penúltima fila, se las arregla para delimitar un pequeño universo y nos fascina con su capacidad para revelar nuevos, sutiles descubrimientos sobre los dos o tres escasos pupitres que visita día tras día.

Subtítulo es, en ese sentido, la clave que marca el presente de la existencia de Rouse en cuanto norteamericano residente en el Levante hispano por aquellas cosas que tiene el amor. Y el amigo no tarda ni treinta segundos en situarnos: “I’ve lived in cities where there is no solitude / (…) But, for now, I want to stay in a quiet town”. Hay un par de historias sitas en Estados Unidos, pero parecen fruto de la memoria o de las vivencias de terceros. El grueso del álbum, en cambio, nos remite a una primavera y un verano bucólicos, de luz blanca y dulces episodios cotidianos. Como si de variaciones sobre antiguos temas se tratara, Rouse saca punta a su pop elegante, ora vital ora melancólico, de suaves guiños tropicales (la guitarra de Summertime, la percusión de His majesty rides…). Y si el breve instrumental La Costa Blanca se permite una melodía y progresión de corte más dramático, la tenue fascinación romántica prevalece por encima de todo: “I think you’re wonderful, don’t change your way at all”.

Así las cosas, caso de presentar este puntual trabajo de Josh Rouse en la correspondiente sala de profesores, provocaríamos menos palmas batientes que reflexiones íntimas, en ocasiones aparentemente severas. Pero, por tercer año consecutivo, nuestro alumno predilecto se plantaría en junio con una merecidísima matrícula.

jueves, abril 20, 2006

Ejercicio de autobombo - ¡Va por ustedes!

Lo digo yo porque me corresponde, supongo. Y porque de otro modo no lo dice nadie. Los ya más de quinientos Ladridos crepusculares han superado hoy la barrera de las 20.000 visitas. Gracias. Plas plas plas. Besitos. Oé oeoeoé. Y que cumplamos muchos más...

Cinco poemas que puedo recitar de memoria

Hay quien recita a Carson McCullers en medio de la pista de Razz. Caso de verse algún día en el brete de tener que estar a la altura, este ladrador crepuscular podría esgrimir los siguientes versos, siempre en su versión original:

5) Caminante, Antonio Machado.
4) Her Anxiety, William Butler Yeats.
3) Los elementos, Gabriel Celaya.
2) Annabel Lee, Edgar Allan Poe.
1) If, Rudyard Kipling.

miércoles, abril 19, 2006

My Own Private (Masculine) Cante Jondo

Cuatro voces de hombre que me llegan muy adentro...

Image hosting by Photobucket

Cosas del postcrossing 16

Image hosting by Photobucket

De Rottenburg, en el sudeste de Alemania, me llega esta postal. Su remitente, Tanja, una joven de veinte años. En otro orden de cosas, cuatro de mis tarjetas parecen haberse extraviado en un bucle espacio-postal y no hay forma de que arriben a su destino. Puesto que Postcrossing permite un máximo de cinco envíos no confirmados, mis días de postalero al azar parecen contados.

martes, abril 18, 2006

Esperpento negacionista

Sin duda porque leyó a Josep Ramoneda en El País del pasado 16/04/06 (“¿Se imaginan el tiempo que [los responsables del Partido Popular] habrían ganado si en vez de buscar conexiones inexistentes e inventar todo tipo de conspiraciones para no asumir la realidad hubiesen reconocido su error y hubiesen pasado página? Pues no, el aznarismo dispone que es mejor pasar por estúpidos que por mentirosos y van a conseguir pasar por las dos cosas.”), Jaime Ignacio del Burgo alcanzaba tan solo veinticuatro horas más tarde ignotas cotas de esperpento supino al declarar: “Quizá, llevados por su buena voluntad, las fuerzas policiales le entretuvieron al juez [Juan del Olmo] en asuntos que, desde luego, no tenían nada que ver [con la investigación]” -lo cual, según el portavoz del PP en la comisión del 11-M, habría impedido al magistrado descubrir la participación etarra en los atentados.

¿Alguien se sorprende aún de la existencia de almas en pena?

“Una mujer yació muerta en su piso de Londres durante más de dos años.” (El País del 17/04/06).

lunes, abril 17, 2006

Dos consideraciones sobre "Plan oculto"

Image hosting by Photobucket

1) Se hace la mar de habitual que a un film le sobren diez o quince minutos de metraje. Más extraño resulta que esos diez o quince minutos de exceso se concentren al final de la película a modo de cargante sucesión de epílogos. Tal era el caso de Inteligencia Artificial. Tal es el caso de la por otro lado correcta Plan oculto (t.b.c. Inside man).

2) No hace mucho, con motivo de la aparición de Late Registration, el amigo Atlas se exclamó: "¡Kanye West es hip hop para blancos!". Pues bien, Spike Lee, hiphopero de pro, le da la razón a través de un gag memorable.

sábado, abril 15, 2006

Famous Last (but one) Words (50)

"One can't help dreaming. One can't help trying." - Martin "Big Mouth Swede" Svensson, instantes antes de perder toda la dentadura al intentar arrancar a mordiscos los refuerzos laterales de la locomotora del servicio Tulsa-Saint Louis el 13 de febrero de 1872.

La soledad del corredor de fondo

Paseando por la sección de libros en inglés de la Fnac doy con este simpático título:

Image hosting by Photobucket


(Y me quedo fascinado ante la muy poderosa frase publicitaria: "Milo is running. Catch him if you can.")

viernes, abril 14, 2006

Marte y Venus en la música pop (11)

"Other girls went and other girls came, I can't get over my old flame.
All my friends think I'm insane, I'm still in love with Emily Kane.
There's a beast in my soul that can't be tamed, I'm still in love with Emily Kane.
I thought I'd never love again, I'm still in love with Emily Kane.
The torch I hold is always a flame, I'm still in love with Emily Kane.
I hope this song finds you fame, I want school kids on busses singing your name...

Art Brut, Emily Kane.

jueves, abril 13, 2006

Apología del estado laico

"Yo soy creyente, pero hice lo lógico y lo razonable." - Manuel Cabezas, alcalde (por el Partido Popular) de Ourense, en respuesta a las críticas del obispo Luis Quinteiro por el hecho de que oficiara la boda gay de su concejal José Araújo, también del PP.

Cien años...

Image hosting by Photobucket

...y nosotros seguimos esperando a Godot.

miércoles, abril 12, 2006

Dos sueños (2)

* Debo acudir a clase de natación en la piscina de mi colegio de infancia y adolescencia. Llego tarde, pero no me preocupa porque cuento con algún tipo de justificación. Tras cruzar el campo de fútbol de cemento, me dispongo a atravesar la explanada de pinos. Algo cae de los árboles: se trata de orugas de un rojo brillante, abominablemente peludas. El suelo está plagado de ellas, ya reptantes ya machacadas por otros zapatos. De repente, soy consciente de que se lanzan con el objetivo de caer sobre mi cabeza, de modo que acelero el paso y me muevo en zigzag para confundirlas. No experimento la menor angustia, ni siquiera cuando una logra aterrizar en mi coronilla. Me desprendo de ella con un manotazo y entro en el edificio de la piscina. Una vez en los vestuarios, me entero de que la clase de natación ha terminado.

* [Haciendo una siesta en el sillón de casa] Me despierto. Me levanto del sillón. La puerta que conduce a mi despacho aparece tapiada con ladrillos. Las contraventanas de madera están cerradas, una luminosidad malsana y húmeda llena la habitación. Pienso en encender la luz, pero cuando le doy al interruptor no sucede nada. [Hace pocos días me enteré, gracias al Waking Life de Richard Linklater, de que en sueños los interruptores no funcionan nunca, nunca, nunca.]

Image hosting by Photobucket
Waking Life: las luces son o ya no estarán…

Cosas del postcrossing 15

Image hosting by Photobucket

Jennifer, una muchacha de Florida que reside por motivos universitarios en Tennessee, me remite esta rural y madrugadora vista de su estado de adopción. Además, la Torre Agbar + Sagrada Familia que envié a una pareja finlandesa ha llegado ya a Helsinki.

martes, abril 11, 2006

Incredulidad nipona

La Japonesa Más Alta Del Mundo duda cuando le aseguro que existe una proporción directa entre tu peso corporal y la cantidad de sueño que sientes un martes cualquiera a eso de las tres y cuarto de la tarde. No me remito ya a las obras de Arquímedes o Aristóteles, sino al mero sentido común. Pero ella, erre que erre, no hay forma de que me crea...

25.224

Es el escueto margen de votos por los que Romano Prodi ha superado a Silvio Berlusconi en las elecciones a la presidencia del Gobierno italiano (a raíz de la nueva ley electoral, tal resultado garantiza mayoría absoluta en la cámara alta). Y uno se siente tentado de constatar que al otro lado de los Alpes hay unos 19.001.684 coglioni. Pero deben de ser muchos más: Il Cavaliere ha vencido en el Senado, con lo que el país se aboca, una vez más, a la ingobernabilidad más absoluta.

lunes, abril 10, 2006

Famous Last (but one) Words (47-49)

Tres frases oídas al azar durante los últimos cuatro o cinco días, por lo general entre estas cuatro oficinescas paredes y procedentes siempre de un sujeto femenino:

* "Ets un desvergonyit!"

* "Hay que ser más perra que la vida."

* "Últimamente, como estoy un poco guarrita..."

Aclaraciones a mi último parecido razonable

* V for Vendetta es una película eminentemente política, de contadas (con los dedos de una mano, y me sobran dedos) escenas de acción.

* V for Vendetta trata del dominio de las masas a través del miedo: cada crisis de gobierno es contrarrestada con telediarios plagados de imágenes de guerra, avisos sobre el avance de la gripe aviar, etc.

* V for Vendetta se presta a muchos (y notables) parecidos razonables, comenzando por el peto naranja que luce Natalie Portman durante su cautiverio (¿les canto Guantanamera o ya lo han pillado?).

* V for Vendetta invita al ciudadano de a pie a abandonar su dependencia catódica, a esgrimir tanto su derecho de asociación general como su libertad individual, a influir en (cuando no determinar) la política de su país.

* V for Vendetta es El Fantasma de la Ópera, El Conde de Montecristo, 1984... Pero no hay que ir mucho más allá para ver en ella la Argentina de 1978, la Inglaterra de 1981, los Estados Unidos de 2000-2006... ¿De veras siguen sin verlo?

Image hosting by Photobucket
V con V con V con V con V con V con V con V...

sábado, abril 08, 2006

viernes, abril 07, 2006

Un DJ para todos y todas (2)

Como si la boda fuera esta misma noche, he aquí los dos discos que me agencié ayer tarde en la Fnac:

Image hosting by Photobucket

Famous Last (but one) Words (45)

“Tengo demasiada estima por la inteligencia de los italianos como para pensar que haya por ahí tantos gilipollas [coglioni] que puedan votar contra sus propios intereses.” - Silvio Berlusconi, en referencia a los posible votantes de centro-izquierda en las próximas elecciones a la presidencia del Gobierno.

jueves, abril 06, 2006

Eulalia Groegui

Image hosting by Photobucket

Pasé algunos meses de 2000 trabajando como dependiente de una tienda de muebles indonesios. Salvo por los sábados, el tráfico de clientes era bastante leve, de modo que, tras montar el escaparate, barrer y quitar un poco el polvo, cuando no tocaba hacer inventario, podía enfrascarme en el estudio (a mediados de año me examiné del Proficiency), en la lectura de algún libro o en la redacción de los haikus de Sonam Gyarma. Y fue por aquella época cuando, bajo la influencia de Alice in Wonderland y Through the Looking Glass, me lancé también a escribir una novelita infantil tan fantástica como lingüística que llevaba por título Las maravillosamente extraordinarias aventuras de Eulalia Groegui (o algo por el estilo). El proyecto, por un motivo u otro, quedó inconcluso. Pero hace un par de tardes, mientras hacía un poco de limpieza en el disco duro, di con este retrato de mi heroína. Y procedo ahora a presentarla, humildemente, en sociedad.

Una razón para quitarse de la música punk

Harraj Mann, británico de 24 años, cogió anteayer un taxi para dirigirse al aeropuerto de Durham Tees Valley, cerca de Middlesbrough. Durante el trayecto, conectó su reproductor de mp3 a los altavoces del automóvil, y no tuvo mejor idea que cantar algunos versos del London Calling de The Clash. El caso es que Mann fue denunciado por el conductor, y detenido como sospechoso de terrorismo cuando se disponía a subir a su avión. Algunas horas más tarde, ya en libertad, declararía: "[Al taxista] no le gustaban Led Zeppelin ni The Clash, pero tampoco hacía falta contárselo a la policía..."

Image hosting by Photobucket
Si ve a alguno de estos hombres sentado a su lado en un avión, no dude en gritar: "yo te quiera chiqüita, yo te quiera aaaah mi corasaun..."

5,12 €

Es la suma que cobraré en concepto de derechos de autor de 2005 por mis primeras dos novelas juveniles, El Bosque de Colores y El Noi i les Ones. Moraleja: la disciplina literaria de hoy puede representar un té a la canela y un croissant de aquí a ocho o nueve años.

martes, abril 04, 2006

Sobre el compromiso

A favor:
“¿Cuánto material interesante encuentras en las letras de grupos indie? El indie-pop está muerto socialmente. Son sólo grupos de niñatos con sus polos y sus Converse hablando de ellos mismos y de problemas que no interesan a nadie más. Mira el hip hop. Está claramente conectado con la realidad. Habla del 11 de septiembre, de política, de dinero, de todo. Si quieres algo realmente contemporáneo, tienes que irte al hip hop: odio, violencia, asesinar al presidente. Dios, ojalá pudiera hacer algo así. Mi próximo disco será un panfleto sobre cómo asesinar al presidente y salir indemne de ello.” – John Vanderslice en el GO de abril de 2006, a preguntas de Banessa Pellisa.

En contra:
“[Cellar Door] Empezó siendo un disco sobre Irak, en el que la idea principal era escribir sobre todo el conflicto y todos los problemas que han ido surgiendo desde el inicio de la guerra. Pero dos meses después de haber comenzado a grabar me enamoré de alguien, alguien que conocía muy bien, una muy buena amiga y empezamos a salir y bueno, fue muy intenso desde el primer día. Y luego me dejó y quizás no lo hizo de la manera más adecuada. (…) Así que allí estaba yo, más triste de lo que había estado nunca antes componiendo canciones sobre algo que estaba pasando a seiscientas millas de mi terremoto emocional. Y me sentí tan estúpido. Cambié el rumbo del disco y me puse a escribir sobre lo que me estaba pasando en ese momento.” – John Vanderslice en el GO de abril de 2006, a preguntas de Banessa Pellisa.

Moralejas diversas:
La distancia nos vuelve indies. La distancia mata el compromiso. La realidad es un círculo de radio notablemente menor a seiscientas millas…

Image hosting by Photobucket
John Vanderslice habría matado al presidente si cinco minutos antes no le hubieran roto el corazón.

Marte y Venus en la música pop 10

"Tell me about your day
Was your boss shitty as usual?
Just come into my arms
You know you're safe with me
Tell me anything
Even your shopping list..."

Television Personalities, Tell Me About It.

domingo, abril 02, 2006

Sí sabía, no contestaba

Conversación testimoniada ayer tarde cuando un grupo de muchachas en escandalosa despedida de soltera abordó a un hombre de unos treinta y tantos años en una callejuela de Gràcia:

-Muchacha de peluca fucsia: (mientras una compañera de peluca amarilla esgrimía su bocina a modo de micro) ¿Qué opina del amor para toda la vida?
-Transeúnte: Prefiero no contestar a eso.
-Muchacha de peluca fucsia: (con un puchero) ¿Pooor quéééééééé?
-Transeúnte: Motivos personales (y, apartando del paso a su interlocutora con firmeza pero también con suavidad) Hala, adiós.

sábado, abril 01, 2006

Un DJ para todos y todas

Cuatro discos que compré ayer in extremis para pinchar en la boda de S.R. y A.S.:
- Tequila, La edad de oro del pop español.
- Hombres G, Peligrosamente juntos.
- Mecano, Mecano.
- ABBA, Greatest Hits.

Seis discos que me prestaron a idénticos efectos:
- Los Sencillos, Doctor Amor.
- Sopa de Cabra, Ben endins.
- Duncan Dhu, Colección 1985-1998.
- Robbie Williams, Escapology.
- Lou Reed, Transformer.
- Queen, Greatest Hits.

Dos enlaces para los anales del pinchadisquismo:
- I Was Made For Loving You de Kiss + Cardíaco y acabado de Sopa de Cabra.
- Marta tiene un marcapasos de Hombres G + Take Me Out de Franz Ferdinand (orejas aleteantes en agradecimiento a Atlas por recordarme tan gloriosa mezcla).

Un momento:
- Cuando dos personas diferentes se acercaron casi simultáneamente a solicitar el Are You Gonna Be My Girl de Jet, que era justo la canción que tenía preparada para que sonara a continuación.

Algunas solicitudes satisfechas:
- Green Day, Pulp, Los Planetas, Kanye West...

Algunas peticiones no satisfechas:
- Prodigy, Wolf Parade...