5) Shocker (1989) - Por simpática, porque la vi en el difunto cine Savoy de Barcelona, por su memorable uso del No More Mr. Nice Guy de Alice Cooper.
4) The Hills Have Eyes (1977) - Por descubrirnos la divergente y perturbadora mirada de Michael Berryman (dos años después de Someone Flew Over the Cuckoo's Nest, cierto es).
3) Scream (1996) - Pese a David Arquette y Courteney Cox, por representar la cumbre del slasher adolescente gracias a su hábil discurso metafílmico (cortesía, todo sea dicho, de Kevin Williamson).
2) The Last House on the Left (1972) - Por su mala, malísima, pésima leche. Por su carácter referencial en el subgénero de las revenge movies con su punto de (s)explotation.
1) A Nightmare on Elm Street (1984) - Porque en su momento dio miedo. Por darnos a ese icono del cine de terror ochentero que fue Freddy Krueger. Por representar el anecdótico (y bastante cortante) debut de Johnny Depp. Por planos legendarios como el que se muestra unos píxels por debajo de estas líneas.
4) The Hills Have Eyes (1977) - Por descubrirnos la divergente y perturbadora mirada de Michael Berryman (dos años después de Someone Flew Over the Cuckoo's Nest, cierto es).
3) Scream (1996) - Pese a David Arquette y Courteney Cox, por representar la cumbre del slasher adolescente gracias a su hábil discurso metafílmico (cortesía, todo sea dicho, de Kevin Williamson).
2) The Last House on the Left (1972) - Por su mala, malísima, pésima leche. Por su carácter referencial en el subgénero de las revenge movies con su punto de (s)explotation.
1) A Nightmare on Elm Street (1984) - Porque en su momento dio miedo. Por darnos a ese icono del cine de terror ochentero que fue Freddy Krueger. Por representar el anecdótico (y bastante cortante) debut de Johnny Depp. Por planos legendarios como el que se muestra unos píxels por debajo de estas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario