miércoles, junio 08, 2011

Yo titulo, tú titulas, él también titula...


Una vez por semana, el cómico norteamericano Dan Wilbur altera la portada de un libro para ofrecerle un título más redondo y explicativo que el que originalmente lució. Ninguno de los cuatro ejemplos que presiden esta entrada, por cierto, aparece en el top-10 de los lectores de su justiciero y literario blog Better Book Titles (aquí, la lista de favoritos).

Puesto que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, este ladrador no puede más que preguntarse qué otros lemas podrían haber lucido sus dos obras adultas, Sorbed mi sexo. Un trayecto a las vidas de Paul Boissel y Las tres balas de Boris Bardin. Y, no satisfecho con el escaso éxito del anterior concurso que propuso, emplaza a sus lectores crepusculares a que le sugieran posibles variantes. Una vez más, el autor del lema más acertado, divertido y espumeante se llevará una copia dedicada de cualquiera de los dos libros, aquél que al ganador más rabia le dé (eso sí, con su título original).

7 comentarios:

Fer dijo...

Entiendo que lo que quieres son títulos alternativos. A ver pues:

- Argentina, algo más que fútbol y tango. (Las tres balas de Boris Bardin)

- Tres únicas oportunidades. (Las tres balas de Boris Bardin)

Un saludo

Fer

Albert Farré dijo...

B(oris) B(ardin) B(arça)

Pert dijo...

Las tres balas: "Bang, bang, bang".
Sorbed: "Chúpala otra vez, Sam".

Albert Farré dijo...

Creo que pert acaba de guindarme mi segunda propuesta, que era bastante parecida:

"Boris Bardin? Bang! Bang! Bang!"

Pert dijo...

Escupiré sobre vuestra rumba.

Edda dijo...

Recuerdo que cuando acabé de leer la novela cambié el número de las balas ¿recuerdas? Pero no lo diré. Daría pistas sobre el final. :-)

Jordiarti dijo...

Baludo Bardín