jueves, febrero 17, 2005

Hay otros mundos...

Y uno de ellos le pertenece en régimen de exclusividad. Ryan “descerebrado” Adams se convierte, por méritos propios, en el primer personaje que repite entrada en este weblog. Todo un honor que llega motivado por dos circunstancias. La primera, que esta mañana he estado re-escuchando el CD pirata de su participación en Crossroads, donde Sir Elton John y él compartieron temas de sus respectivas carreras en formato de dúo tan delirante como sugerente. La segunda, que he cometido el grato error de entrar en su página web (www.ryan-adams.com). Una página web que se antojaba vacía salvo por una hipnótica espiral (en lo visual) y una canción (en lo sonoro)… hasta que, por sorpresa, un mensaje aparece en la pantalla. Se trata del link a la grabación de una charla entre Adams y dos capitostes de su discográfica, Lost Highway. Alarmados por los entre quince y veinte mensajes de voz que el cantante les dejó de madrugada, los ejecutivos deciden llamarle. Ryan responde en su proverbial estado de incoherencia y “me creo muy simpático, oye”. Y la conversación que se sucede resulta digna de los legendarios Spinal Tap. Sin ánimo de fastidiar la carcajada del cibernauta curioso, algunas perlas del diálogo para besugo y orquesta radican en:
* La sorpresa del músico ante la indignación (poco) contenida que suscita su single Helicopter Soup.
* La reacción de los mandamases frente a la noticia de que Adams pretende publicar seis o siete discos a lo largo del año (aquí habíamos avanzado la inminencia de los tres primeros).
* La fase de intoxicación psicotrópica en que se halla una de las partes conversantes.
* La noticia de que el cantante quiere retirar del mercado sus álbums previos para publicarlos de nuevo bajo el nombre artístico de Mechrobioticon.
* El acuerdo final al que llegan los unos y el otro: Adams no editará Helicopter Soup a cambio de que su web pase a llamarse www.mechrobioticon.com.

No hay comentarios: