jueves, octubre 02, 2008

"Mirrors" de Alexandre Aja


Photobucket
Para ulular lastimeramente:
Su excesivo final (que no su demoledor epílogo, ojo), de una pirotecnia que no acaba de casar con el resto de la historia. Y ese gran defecto del cine de terror de siempre: si sabes que la casa está plagadita de espíritus con muy malas intenciones, si es evidente que la linterna se va a quedar sin pilas a mitad de la excursión, ¿para qué te metes? ¿Y a cuento de qué repites una, dos, tres veces...? Porque sí, luego ya te pilla el síndrome de estocolmo ectoplásmico, pero antes no hay justificación. Y cuando el espectador piensa que su protagonista es lelo, algo se muere en el visionado.

Para aullar efusivamente:
Por de pronto, supera con creces al original coreano (no era difícil, pero acierta a mantener e incluso mejorar su demoledor epílogo -que no su excesivo final, ojo). Por de tarde, su turbadora puesta en escena: banda sonora, fotografía (¿muy Dark Water ambas o me traiciona la memoria?), dirección... Sus títulos de crédito iniciales. Y un Kiefer Sutherland razonablemente torturado.

El consejo crepuscular:
Sea en Sitges esta misma noche o a partir de mañana en cualquier otra sala de cine, pásalo mal con ella, oh lector crepuscular, pues no se trata de The Ring pero da varias vueltas a los más recientes remakes del terror de ojos rasgados. A la salida, eso sí, busca un espejo. Uno bien grande. Mírate en él. Estudia sus esquinas. Comienza desconfiando, acaba por no reconocerte en cuanto se refleja. Es sólo el primer paso, ¿verdad?


Photobucket

No hay comentarios: