martes, abril 14, 2009

"Lat den rätte komma in" de Tomas Alfredson


Photobucket
Para ulular lastimeramente:
Que su inminente remake norteamericano pueda llegar a eclipsarla de algún modo (difícilmente en el artístico). Por lo demás, nada de nada.

Para aullar efusivamente:
Es emotiva pero no sensiblera.
Aúna la afectación propia del género vampírico con una espectacular humanidad. Sabe ser ambigua y a la vez no renuncia a pegarte un puñetazo en los morros de vez en cuando -si bien se ha rebajado bastante el volumen de hemoglobina contenido en la novela de John Ajvide Lidqvist que le da pie. Ofrece una visión de la infancia en absoluto idealizada, de una sinceridad desarmante. Sus interpretaciones. Su fotografía. Su contenida realización (atención a la secuencia de la piscina). El modo en que crece en la memoria del espectador durante las semanas que siguen a su visionado: es el perfecto cuento de hadas contemporáneo, tan maravilloso como oscuro, tan fascinante como perturbador.

El consejo crepuscular:
Olvide todo lo que ha leído hasta aquí. Vaya a verla sin expectativas, por pasar un buen rato. Déjese seducir primero, morder después. Mi intuición crepuscular dice que saldrá del cine convertido en uno de los nuestros...

Photobucket

No hay comentarios: