miércoles, abril 01, 2009

"The Wrestler" de Darren Aronofsky


Photobucket
Para ulular lastimeramente:
Tiene algo de mala pelea de wrestling: resulta llana y previsible; se asienta, de paso, en una serie de historias excesivamente tópicas.

Para aullar efusivamente:
Tiene otro algo de buena pelea de wrestling: a la que te descuidas y no piensas mucho en ella, te dejas llevar y sufres y ruges y acabas con un síndrome de Estocolmo del tamaño de los pectorales de Mickey Rourke. Por bien contada y correctamente interpretada, es un demoledor canto a la decadencia: sus localizaciones, su fotografía, secuencias como la de la convención de viejas (y tullidas) estrellas de la lucha... Atención a la sutil realización de Aronofsky, con perlas como el uso que hace del sonido cuando el personaje principal va camino de su primera jornada de trabajo en la carnicería. Y su fundido a negro final encadenado con la canción de Springsteen, claro.

El consejo crepuscular:
Olvídese de que si Mickey Rourke esto o Mickey Rourke lo otro: dense permiso para disfrutar del drama que se cuece de pantalla hacia dentro; esto es, un crudo retrato de ciertos patéticos aspectos de la naturaleza humana.

Photobucket

No hay comentarios: