sábado, febrero 17, 2007

La elegancia de autodestruirse

"No siento ninguna admiración por esas hordas que fueron a América para destruirla. Me pidieron que participase en la celebración de ese acontecimiento. El rey de España me llamó cuando supo que no quería asociar París a los actos. 'Estoy alucinado. Me han dicho que tú -el rey Juan Carlos tutea a todo el mundo, dice Chirac- has decidido que París se abstenga'. La verdad es que no creo que ése sea un gran momento de la Historia. Además, es falso. No es Colón quien descubrió América, sino los vikingos, cinco siglos antes. Los vikingos no se han vanagloriado de ello y además tuvieron la elegancia de autodestruirse."

Jacques Chirac citado en las páginas de L'inconnu de l'Élysée, de Pierre Péan (según traducción de Octavi Martí en El País del 16/02/07).

No hay comentarios: