Lo que fue: En cuanto película de personajes (se trató del debut como realizador del guionista televisivo Steve Gordon, también firmante del libreto), Arthur (difícil no añadirle el hispano subtítulo de "El soltero de oro") significó la consagración de Dudley Moore en Hollywood, le reportó el único Oscar de su carrera a Sir John Gielgud y constituye uno de los tres films de la carrera de Liza Minnelli que somos capaces de no olvidar. Cada vez que se nos escapa el porqué de todo ello (los puntos 1 y 3 representaron un mérito excesivo; el segundo, un parche), este también oscarizado tema de Burt Bacharach y Christopher Cross nos ayuda a distraernos y a no darle más vueltas.
Lo que será: Una comedia impersonal pero solvente (dirige Jason Winer, habitual de Modern Family), cimentada a partes iguales en el carisma de Russell Brand (cuyo personaje no se aleja tanto del de Get Him to the Greek) y en la química que éste logre establecer con Helen Mirren. Los gags a vueltas con Star Wars y Batman (atención a Luis Guzmán como Robin) le garantizan un pedacito del corazón de este ladrador crepuscular.
Lo que será: Una comedia impersonal pero solvente (dirige Jason Winer, habitual de Modern Family), cimentada a partes iguales en el carisma de Russell Brand (cuyo personaje no se aleja tanto del de Get Him to the Greek) y en la química que éste logre establecer con Helen Mirren. Los gags a vueltas con Star Wars y Batman (atención a Luis Guzmán como Robin) le garantizan un pedacito del corazón de este ladrador crepuscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario