lunes, julio 21, 2008

Bruce. Noche 2


Photobucket
5) Tenth Avenue Freeze-Out - Fue la primera, pero como si se hubiera tratado de la vigésimo octava de la noche anterior. A partir de ella, con Bruce colgando del micro antes incluso de haber tocado una sola nota, el concierto fue una sucesión de bises.
4) Thunder Road - No podía dejar de sonar. Y sonó. Como primer bis, en el lugar que veinticuatro horas antes había ocupado Jungleland. Thunder Road. No hay mucho más que añadir.
3) Youngstown / Murder Incorporated - Tras tantos años, tras tantos y tan diversos discos, diseñar un setlist coherente no debe resultar sencillo. Menos que menos cuando aceptas tres o cuatro peticiones del público en cada show. Esta dupla, no obstante, sonó tan coherente que hasta Little Steven abandonó su letargo para contribuir con un par de solos.
2) Rosalita - No recuerdo habérsela visto en directo. Si lo hice (son más de diez conciertos en dos décadas), da igual: me hizo sentir como si fuera la vez primera.
1) I'm Going Down - La solicitó alguien entre las primeras filas, letrero luminoso mediante. Bruce pareció sorprendido ante la originalidad formal de la propuesta. El estadio cayó rendido ante el fondo brutal de la ejecución. Sencilla. Inesperada. Perfecta. A partir de ahí, dense al desenfreno combinativo: sencillamente inesperada, inesperadamente perfecta, perfectamente sencilla...

No hay comentarios: