sábado, julio 19, 2008

Los Goonies: qué fue de ellos...

Martha Plimpton (Stef) – La hija de Keith Carradine ejerció de novia de River Phoenix (a quien había conocido durante el rodaje de The Mosquito Coast), fue una de las Beautiful Girls de Ted Demme y alterna hoy día la televisión con el teatro, donde ya suma dos nominaciones al Tony a la mejor actriz.

Kerri Green (Andy) – Licenciada en Bellas Artes por el Vassar College, dirigió un film sobre embarazos adolescentes (Bellyfruit, 1.999) antes de desaparecer por completo de la faz del Imdb.

Sean Astin (Mickey) – El hijo de Patty Duke condujo a Frodo hasta el mismísimo corazón de Mordor en la trilogía de The Lord of the Rings, y cerca está de hacer lo propio con su voluminosa (pero poco gloriosa) carrera. Hace nada fue Twoflower en la adaptación televisiva de The Colour of Magic, según Terry Pratchett.

Josh Brolin (Brand) – Tras curtirse catódicamente durante dos décadas largas, el hijo de James Brolin lleva un bienio loco: The Dead Girl, Planet Terror, No Country For Old Men, In the Valley of Elah, American Gangster… Pronto será, de paso, el George W. Bush de Oliver Stone. Y se rumorea que podría ponerse en la piel (es un decir) del próximo Terminator.

John Matuszak (Sloth) – El dos veces campeón de la NFL (con los Oakland Raiders) falleció en 1989 de un ataque al corazón quizá relacionado con sus muchos años de uso y abuso de los esteroides.

Jeff Cohen (Chunk) – Es abogado de asuntos relacionados con el mundo del espectáculo en Los Ángeles.

Corey Feldman (Mouth) – “Soy más que un actor. Soy un icono, una industria”, decía en sus ochenteros días de gloria (Stand By Me, The Lost Boys). Pero fue poner voz al Donatello de Teenage Mutant Ninja Turtles y ni industria ni icono ni actor ni nada de nada. La culpa, en realidad, fue de las drogas. Y de una sucesión de elecciones que catalogaremos cortésmente de suicida. Comparte serie de televisión (dicen que amistad ya no) con Corey Haim.

Jonathan Ke Quan (Data) – Es experto en artes marciales y ha trabajado como coordinador de dobles en films como The One.

Robert Davi (Jake Fratelli) – Ha sido agente del FBI (Die Hard), malo Bond (Licence to Kill) y hasta uno de los hermanos Pinzón (Christopher Columbus: The Discovery). Es la cara picada de viruela más familiar del mundillo.

Anne Ramsey (Mama Fratelli) - Otro papel materno-torturador, el de la progenitora de Danny DeVito en Throw Momma from the Train, le valió una nominación al Oscar. Murió tres meses después de recibirla por culpa de un cáncer de garganta.

Joe Pantoliano (Francis Fratelli) – Otro todoterreno de las labores secundarias (Running Scared, La Bamba, Empire of the Sun, The Matrix, Memento, Daredevil…), se ha ganado la inmortalidad como el Ralphie de The Sopranos.

No hay comentarios: