martes, marzo 27, 2007

El complejo de PetERC Pan

Sucede que Xavier Vendrell, vicesecretario de ERC, dijo lo siguiente durante una calçotada con las juventudes del partido: "Si Mas se muestra mañana dispuesto a convocar un referéndum de autodeterminación en Catalunya y asumir los riesgos que pueda conllevar ante la justicia española, puede contar con nosotros. Desde ERC estamos dispuestos, si hace falta, incluso a hacer President de la Generalitat de Catalunya a Artur Mas".

A lo que David Madí, portavoz de CIU y mano derecha de Mas, contestó con chiribitas en los ojos: "Esperamos de ERC y de su dirección más detalles y concreción".

Hasta que Josep Antoni Duran Lleida pinchó el globo calificando el asunto de "broma".

De todo lo cual se deduce/constata lo siguiente:
1) Que Vendrell es un egomaníaco que pone su firma a lo que sea (recuérdense las cartas con las que pretendió establecer un impuesto revolucionario para los funcionarios de la Generalitat).
2) Que a Mas lo siguen perdiendo sus asesores.
3) Que, en el mejor de los escenarios, ERC continúa sacrificando cualquier responsabilidad política ante su querido rol de enfant terrible. Sin comprender que cualquier posibilidad soberanista pasa precisamente por una acción de Gobierno comedida, despojada de este tipo de estridencias adolescentes.

No hay comentarios: